30 de September de 2010 00:00

Los equipos italianos y el Atlético Madrid buscan salir de perdedores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berna.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuatro clubes que representan a Italia buscan hoy su primer triunfo en la Liga Europa de esta temporada, cuya segunda jornada se disputa hoy. El campeón Atlético de Madrid también tiene la meta de conseguir su primer triunfo.

La Juventus tendrá la tarea más difícil del cuarteto italiano porque debe visitar al Manchester City en el grupo A, luego de haber empatado 3-3 en casa contra el modesto Lech Poznan polaco, en el debut, dos semanas atrás.

Nápoli, que igualó como local con el Utrecht en su primera cita por el grupo K, viajará a Rumania para enfrentar al ex campeón europeo Steaua Bucarest, mientras que la Sampdoria, que rescató un empate contra el PSV Eindhoven en la fecha inicial, recibirá al húngaro Debrecen por el grupo I.

Si ninguno de ellos logra vencer, el Palermo debería poder romper el maleficio jugando en casa frente al Lausanne Sport, de la Segunda división suiza. El conjunto siciliano cayó en su visita al Sparta de Praga en la primera jornada del grupo F; pero ahora enfrenta a un rival que viene de una desmoralizante derrota por 3-0 como local ante el favorito de la zona, el CSKA de Moscú.

La Juventus tiene que conformarse con pelear por la Liga Europa por segunda temporada consecutiva, luego de haber sido eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones la última campaña y de no haberse clasificado para la del 2010-2011.

Aunque la Liga Europa suele ser vista como un torneo de segunda categoría en el fútbol europeo, la ‘Juve’ dice que se está enfocando más en su viaje a Manchester que en su choque del domingo por la Serie A, frente al campeón Internazionale de Milán.

“Todavía no estamos pensando en el partido del domingo”, dijo el defensor Giorgio Chiellini en el sitio de internet del club de Turín (www.juventus.com). “El de hoy es un partido fascinante, pero también una prueba importante. Además, nos importa la Liga Europa”, remarcó.

El Manchester City ya suma tres puntos en su zona tras un triunfo 2-0 a domicilio contra el campeón austríaco Salzburgo, que hoy visita al Poznan.

El City juega después de obtener un gran triunfo por 1-0 sobre el campeón inglés, Chelsea, por la Premier League.

Por su parte, el campeón defensor Atlético de Madrid no puede permitirse otro desliz cuando reciba al Bayer Leverkusen alemán, después de haber perdido 1-0 con el Aris Salonika de Grecia, en su debut en el grupo B.

El Bayer, sin la presencia por lesión del capitán de la Selección alemana Michael Ballack, se ha mostrado mal en la Bundesliga, pero comenzó bien en el certamen continental, con una goleada de 4-0 al Rosenborg noruego.

Los clubes españoles, como los italianos, tampoco tuvieron un inicio auspicioso en el torneo, con el Getafe -que visita al Young Boys en Suiza- como el único de los hispanos que pudo ganar.

Al igual que el Atlético Madrid, Villarreal y Sevilla buscarán sumar sus primeros puntos en sus respectivos choques contra el Brujas belga y el Borussia Dortmund alemán.

Para el Liverpool inglés, la Liga Europa ha dejado de ser una diversión debido a sus problemas domésticos, por lo que el entrenador Roy Hodgson talvez ponga a como titulares a Fernando Torres, Raúl Meireles y Dirk Kuyt en su visita al Utrecht, por el grupo K.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)