16 de August de 2012 11:27

¿El equipo tricolor que goleó a Chile es el ideal para las eliminatorias?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda, el técnico de la Tricolor, está feliz. Su dupla de delanteros (Narciso Mina y Jaime Ayoví) marcaron y rindieron en la goleada (3-0) sobre Chile y demostraron que pueden ocupar el puesto de Christian Benítez, quien estará ausente en el próximo juego de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia.

El ‘Chucho’ acumuló dos tarjetas amarillas en el último partido de la Selección ante Colombia y se quedó sin opción de jugar el cotejo ante los bolivianos. Este partido se disputará el 7 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 16:00. Será el juego que reanudará la ruta de los ecuatorianos en su ilusión de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. Luego, el 11 de noviembre, la Selección visitará a Uruguay, en Montevideo.

Rueda también ubicó a jugadores en otros puestos en el amistoso ante los chilenos y quedó satisfecho con su rendimiento. “Los hombres que asumieron responsabilidades por las ausencias lo hicieron con mucho compromiso y motivación. Ellos cubrieron las ausencias de Cristhian Noboa, Édison Méndez, Joao Rojas y Oswaldo Minda… Hay cuatro o cinco jugadores que no pudieron estar, pero todos los jugadores están comprometidos y quieren estar dentro de la Selección”.

De los ausentes nombrados, Méndez y Noboa tampoco podrán actuar ante Bolivia. El primero por una lesión (ruptura del tendón de Aquiles) y el otro porque debe cumplir una suspensión.

Por eso, Rueda apostó por futbolistas que ya han jugado en ese puesto. Ese es el caso de Luis Fernando Saritama y Segundo Castillo, quienes fueron titulares en el amistoso ante los araucanos.

El estratega confía en que estos jugadores mantengan la titularidad en sus respectivos clubes para que puedan ser convocados para el cotejo ante Bolivia. “Hay una gran sensación de familia lo que nos alienta para las eliminatorias”, refirió el DT.

Otros entrenadores también elogiaron el cotejo de Ecuador ante Chile. Pero creen que el DT aún debe afinar algunos puestos para armar el equipo ideal que jugará ante los del altiplano.

Ricardo El ‘Bocha’ Armendáriz, por ejemplo, dice que también hay otras opciones como Claudio Bieler (aunque para que Bieler sea convocado debería haber residido cinco años en el país, según los reglamentos de la FIFA). “Narciso Mina demostró que está en un buen nivel, pero también podrían ser tomados en cuenta jugadores como Bieler, que conoce la altitud de Quito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)