19 de October de 2011 00:02

El equipo más goleador del torneo prueba hoy a la defensa de la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Maximiliano Bevacqua, el goleador argentino de Deportivo Quito, aún recuerda el gol que le marcó a Alexander Domínguez el 15 de junio pasado. Esa anotación le dio a los azulgranas la primera victoria sobre su clásico rival, esta temporada.

Desde entonces, el estratega Carlos Ischia empezó a elogiar a Bevacqua. “Es nuestro goleador y un hombre clave en nuestro esquema de juego”, argumentó el entrenador gaucho.

Bevacqua se ha ganado esos elogios por sus anotaciones durante este año con los azulgranas. El ‘Maxi’, como es conocido, llegó a inicios de año al equipo junto a su compatriota Gustavo Rodas y al colombiano Luis Perea.

Hoy, es el único de esos foráneos que se mantiene en la ‘AKD’. ‘Maxi’ comparte la tabla de artilleros del torneo junto a Narciso Mina (ambos con 20 tantos).

El gaucho ha convertido 20 de los 60 goles que ha concretado el Quito este año. Gracias a esas anotaciones, el conjunto capitalino se ha convertido en el más goleador del Campeonato.

Ischia argumenta que Bevacqua crea múltiples ocasiones de anotación en el arco rival. Pero dice que la clave de su club es que los volantes y los defensas tienen remates de media distancia potentes y pueden anotar como delanteros en el área rival.

Uno de ellos es Luis Fernando Saritama, el capitán del plantel. El ‘Sari’ ha concretado siete tantos este año con su conjunto.

Otro de las virtudes que pondera el DT Ischia es la solidez defensiva de su cuadro. En esta segunda etapa, la ‘AKD’ ha recibido cuatro anotaciones, pero mantiene un invicto de 12 encuentros.

El DT hoy mantendrá el esquema de juego de su club, ante Liga de Quito. Los azulgranas visitan a los universitarios desde las 19:30, en la Casa Blanca, en juego diferido de la fecha 11.

Ischia y sus asistentes consideran clave a este partido. “Nos enfrentaremos al mejor equipo del Campeonato”.

Los chullas saldrán al campo de juego con el planteamiento 4-4-2 con Bevacqua como el principal hombre en la delantera.

Aún así, el DT le resta importancia a su planteamiento. “En ocasiones, importa más la actitud y el nivel de los jugadores para ganar un encuentro”.

Edgardo Bauza, técnico de los albos, piensa igual. El estratega gaucho afirma que su equipo ha alcanzado solidez en la defensa y un equilibrio en el mediocampo y el ataque. “Estos jugadores me demostraron que pueden elevar su nivel y esa es una señal de que aún no hemos llegado a nuestro tope de rendimiento”.

Bauza apostará por una línea defensiva de tres jugadores liderada por el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo. El ‘Beto’ no actuó el partido anterior por agotamiento físico, pero hoy formará parte del plantel titular.

Araujo será acompañado por Diego Calderón y Giovanni Caicedo. La zaga de la ‘U’ es la segunda defensa más segura de esta etapa. En los 12 juegos disputados ha recibido igual número de goles.

Sin embargo, los jugadores de la ‘U’ también confían en el aporte goleador de Hernán Barcos, con 11 goles en el certamen local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)