24 de July de 2012 00:01

El equipo ideal inquieta a Nelson Acosta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La posición que el club chulla ocupa en la tabla de posiciones no les quita la sonrisa a los jugadores.

Actualmente, Deportivo Quito se ubica séptimo en la acumulada y es último en la tabla de la segunda etapa del torneo local.

Ayer, el uruguayo Mauro Vila, el defensa local Giovanny Espinoza y el chileno Gonzalo Lorca lucían felices mientras cumplían con las indicaciones del asistente técnico Juan Carlos Garay, en el complejo de Carcelén, norte de Quito.

Espinoza, seleccionado tricolor, era el más bromista. Él dijo que no es momento para bajar los brazos y que todos sus compañeros están concentrados en lograr un triunfo ante Liga de Quito, mañana, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ese cotejo es para los jugadores y el DT uruguayo-chileno Nelson Acosta una oportunidad para reconciliarse con los hinchas azulgranas, que el pasado fin de semana insultaron a los jugadores en el camerino, tras la derrota frente al Manta (1-0).

“Ya estamos pensando en el partido con Liga. La etapa recién empieza”, afirmó Vila.

El ariete añadió que está satisfecho con su rendimiento y que espera aprovechar las ‘chances’ que se le escaparon el sábado . “Pude participar los 90 minutos en la altitud de Quito y eso es bueno. Estuve a punto de anotar pero lastimosamente no se dio”.

El delantero argentino Maximiliano Bevacqua también dijo que es posible lograr una victoria ante el plantel albo, del técnico Edgardo Bauza. “Ellos vienen de un empate”, comentó después de terminar con entrenamiento.

En Carcelén, los dirigidos por el técnico Acosta hicieron fútbol. La novedad del día fue la presencia de Luis Fernando Saritama, el capitán del equipo, en el plantel suplente. Allí también participó Sebastián Rusculleda, Santiago Morales y Édison Vega.

Este último volante ecuatoriano entró al cambio, en lugar de Fredy Olivo, que fue titular en la era del DT Carlos Ischia.

¿Están cómodos con las variantes que hace el técnico? “Yo no soy nadie para juzgarlo. Él es una persona que sabe y que tiene mucha experiencia”, comentó Bevacqua, que también lució el chaleco de suplente en la práctica de ayer.

En el 11 titular de ayer se observó al golero Adrián Bone; Giovanny Espinoza, Jefferson Hurtado y Luis Romero; Pedro Velasco, Olivo, Álex Bolaños e Isaac Mina; Gonzalo Lorca, Luis Congo y Vila.

Según esa alineación, Acosta jugaría con línea de tres, diferente a la que utilizó con el Manta.

Tras dar sus puntos de vista, los jugadores salieron de Carcelén. A ese lugar vuelven hoy para afinar la estrategia que usarán en el ‘clásico capitalino’, donde todos los jugadores quieren la titularidad.

“Es un partido muy importante para todos nosotros”, concluyó Espinoza, que podría volver al rol titular en Deportivo Quito.

Los boletos para este encuentro cuestan USD 8, 20 y 30. La información fue proporcionada por el Departamento de Comunicación del equipo de la Plaza del Teatro. El partido de la tercera fecha está previsto para las 19:15.

Las lesiones volvieron a  Liga

Ángel Cheme sufrió un desgarro de 10 milímetros en su pierna izquierda y se alejará  de las canchas entre tres y  cuatro semanas, según el médico Juan Barriga.

El galeno explicó que el lateral Paúl Ambrosi   continúa con su plan de recuperación  y que  volverá en un mes, al igual que Patricio Urrutia.
 La lesión de Cheme ocurrió por un esfuerzo físico en el último cotejo de Liga    frente al Olmedo, el pasado sábado.
 
Esa noticia fue otro dolor de cabeza para el técnico  Edgardo Bauza. El ‘Patón’, en el entrenamiento de ayer, en Pomasqui, todavía no planteó el equipo titular que presentará mañana ante la ‘AKD’.

El DT espera que hoy sea habilitado el ariete  Claudio Bieler en la Ecuafútbol. Bauza descartó que el jugador argentino  deje el equipo albo por una propuesta del fútbol mexicano.

En Liga es prioridad que Bieler regrese a las canchas por el esquema. “Estamos dando pasos importantes. Al equipo lo veo más sólido”, manifestó Bauza.
 
El estratega espera que el rendimiento de Joao Plata y del paraguayo Eduardo Echeverría sirva para consolidar su nuevo esquema de juego.
 
Según la planificación, el equipo  se concentró anoche y hoy vuelve  a entrenarse  para definir al equipo titular. También  se espera definir durante esta semana el nombre del cuarto extranjero,  luego de que se cayera la llegada de Juan Manuel Salgueiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)