2 de January de 2012 00:02

Equipo de fútbol del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Equipos que levantaron una copa hubo muchos, pero hubo cinco que se destacaron por encima de los demás por su rendimiento, su trayectoria y su impacto. En esta página están los cinco más destacados.

Barcelona fue, como ya es costumbre, el equipo casi invencible. Obtuvo cuatro trofeos de seis posibles y cerró un gran año con una goleada de 4-0 al Santos de Neymar en el Mundial de Clubes.

El equipo femenino de Japón fue, en cambio, el más conmovedor. Contra todo pronóstico, las pequeñas asiáticas derrotaron a las favoritas de Alemania y Suecia. En la final, empataron dos veces para forzar a EE.UU. a definir el título en los penales.

FC Barcelona
El equipo catalán, con el DT Josep Guardiola, ganó la Liga española, la Supercopa local, la Champions y el Mundial de Clubes.

Selección de Uruguay
 La ‘Celeste’ del DT Óscar Tabárez obtuvo la Copa América (goleó 3-0 a Paraguay en la final) y es el líder de las eliminatorias al Mundial. En el ‘ranking’ de la FIFA está en cuarta ubicación.

Universidad de Chile
Se lo comparó con el Barcelona catalán por su juego ofensivo, su toque y su juventud (24 años promedio). Fue campeón de los dos torneos de Chile y conquistó la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito  
Los chullas vencieron por 1-0 en las dos finales a Emelec y se proclamaron campeones de Ecuador  por quinta ocasión. La ‘AKD’ logró ocho victorias consecutivas sin  recibir un gol.

Selección de Japón  
En una de las finales más emotivas de la historia, la Selección femenina de Japón venció en los penales a las favoritas de EE.UU. Homare Sawa, con cinco tantos, fue la goleadora  del certamen.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)