Cristhian Noboa (segundo desde la izquierda) celebra junto a sus compañeros uno de los tantos marcados por el PFC Sochi en el triunfo ante el Orenburg, en la liga de Rusia. Foto: Tomado del Instagram de PFC Sochi
El Rostov, cuyo plantel profesional está en cuarentena después de varios positivos por el nuevo coronavirus, anunció este viernes 19 de junio del 2020 que envía a jugadores juveniles a Sochi, donde juega el ecuatoriano Cristhian Noboa, para el regreso de la liga rusa de fútbol.
El campeonato nacional, interrumpido desde marzo por la pandemia del covid-19, se reanuda este viernes con dos partidos, uno de ellos ese Sochi-Rostov.
Los dos clubes habían protagonizado un tenso pulso en las últimas horas. El Sochi insistía en jugar el partido, mientras que el Rostov deseaba retrasarlo a otro momento ya que todo su primer equipo está en cuarentena tras registrarse seis positivos por coronavirus esta semana.
En su cuenta de Twitter, el Rostov dijo que finalmente recurre a jugadores juveniles de su centro de formación para evitar una incomparecencia en Sochi. Ninguno de ellos tiene experiencia en el más alto nivel.
El Rostov tendrá por lo tanto en el partido del viernes una mezcla de su equipo Sub-19 y el llamado ‘Rostov-2003’, que incluye a jugadores nacidos en ese año 2003, por lo que tienen 16 y 17 años.
Los jóvenes futbolistas volaron a Sochi apenas cuatro horas antes del inicio del partido.
En el campeonato ruso de los centros de formación, que incluye a los mismos equipos que militan en la primera división, el equipo juvenil del Rostov es duodécimo entre los dieciséis.
“Los clubes de Rostov y Sochi aceptaron organizar el partido de la 23ª jornada de primera división. ¡El partido se disputará!”, afirmó el FK Sochi, duodécimo de la liga rusa.
El jueves, la Federación Rusa de Fútbol había propuesto aplazar el partido al 19 de julio, pero el Sochi, que lucha por no descender, se negó. El Rostov, cuarto actualmente, está buscando clasificarse para la próxima Liga de Campeones.