Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

‘En Ecuador hay una calidad técnica parecida a la de Brasil’, dice Emily Lima, entrenadora de la Tri femenina

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

Emily Lima es la entrenadora de las selecciones nacionales de fútbol femenino desde el pasado 5 de diciembre del 2019. La Ecuafútbol le confió el proceso de desarrollo y evolución de los equipos tricolores apelando a su amplia experiencia en el fútbol: Lima fue jugadora e incluso se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección femenina de Brasil.

Jugadoras como la estrella del equipo, Marta, Formiga y Cristiane destacaron su capacidad para conducir al grupo. Luego, hizo grandes campañas con el Santos de Brasil, en los torneos locales y la Copa Libertadores.

En la jornada del 22 de enero del 2020, la entrenadora nacida en el estado de Sao Paulo, de 39 años, concedió una entrevista en el portal web de la FIFA.

Allí, la entrenadora dejó conceptos interesantes: “trabajo con la Sub 17 que se prepara para el Sudamericano y hay una calidad técnica parecida a la de Brasil. El tema es que allá están adelantadas, las niñas arrancan antes y llegan a esta edad más armadas. Esta camada puede clasificarse al Mundial de India. Ahora, necesito que las chicas lo crean”.

La entrenadora declaró que hay que cambiar la mentalidad de la Selección mayor, que en la Copa América del año pasado terminó en último lugar en la región. “Hay tres años para intentar clasificarnos al Mundial. Deben olvidarse del pasado, entender su nueva oportunidad e ir por ella”.

Lima acotó que entiende que su proceso debe generar frutos. Contó que trabaja en inculcar a sus jugadoras su visión de juego: equipos cortos, que busquen asociaciones permanentes de pases, que solo manden balones largos cuando se necesite. Para Lima es importante salir a atacar, pero también estar pendientes de las transiciones ataque-defensa. “A la hora de defender, deben hacerlo a muerte”, dijo la DT.

Suplementos digitales