Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…

‘En Ecuador hay una calidad técnica parecida a la de Brasil’, dice Emily Lima, entrenadora de la Tri femenina

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

La brasileña Emily Lima, entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador. Foto: Vicente Costales / Archivo/ EL COMERCIO

Emily Lima es la entrenadora de las selecciones nacionales de fútbol femenino desde el pasado 5 de diciembre del 2019. La Ecuafútbol le confió el proceso de desarrollo y evolución de los equipos tricolores apelando a su amplia experiencia en el fútbol: Lima fue jugadora e incluso se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección femenina de Brasil.

Jugadoras como la estrella del equipo, Marta, Formiga y Cristiane destacaron su capacidad para conducir al grupo. Luego, hizo grandes campañas con el Santos de Brasil, en los torneos locales y la Copa Libertadores.

En la jornada del 22 de enero del 2020, la entrenadora nacida en el estado de Sao Paulo, de 39 años, concedió una entrevista en el portal web de la FIFA.

Allí, la entrenadora dejó conceptos interesantes: “trabajo con la Sub 17 que se prepara para el Sudamericano y hay una calidad técnica parecida a la de Brasil. El tema es que allá están adelantadas, las niñas arrancan antes y llegan a esta edad más armadas. Esta camada puede clasificarse al Mundial de India. Ahora, necesito que las chicas lo crean”.

La entrenadora declaró que hay que cambiar la mentalidad de la Selección mayor, que en la Copa América del año pasado terminó en último lugar en la región. “Hay tres años para intentar clasificarnos al Mundial. Deben olvidarse del pasado, entender su nueva oportunidad e ir por ella”.

Lima acotó que entiende que su proceso debe generar frutos. Contó que trabaja en inculcar a sus jugadoras su visión de juego: equipos cortos, que busquen asociaciones permanentes de pases, que solo manden balones largos cuando se necesite. Para Lima es importante salir a atacar, pero también estar pendientes de las transiciones ataque-defensa. “A la hora de defender, deben hacerlo a muerte”, dijo la DT.

Suplementos digitales