El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Entretenido empate entre el ‘Súper 9’ y Macará en Milagro

Jugadores del 9 de Octubre (izquierda) y Macará en el estadio Los Chirijos de Milagro. Foto Twitter @9deOctubrefc

Este 14 de mayo de 2022 el 9 de Octubre y el Macará empataron 1-1, un resultado que no conviene a ninguno de los dos equipos que se sumergen en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.

El partido se jugó en el estadio Los Chirijos de Milagro, cuarto escenario deportivo en donde el ‘Súper 9’ hace de local en este 2022.

Antes jugó en el Jocay de Manta, Christian ‘Chucho’ Benítez y Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, este último la casa habitual en el 2021, pero por los problemas que presenta su cancha no ha podido ser utilizado con regularidad.

Los dirigidos por Juan Carlos León se adelantaron en el marcador a los 30 minutos a través de Danny Luna, figura gravitante en el primer tiempo, que aprovechó un rápido contragolpe para vencer al arquero Johan Padilla.

El empate para los de Paúl Vélez llegó a los 58 minutos a través de Felipe Mejía. El tanto llegó desde el punto penal. La decisión del juez central fue respaldada por el VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés).

Con esta división de puntos los octubrinos siguen en la última posición en la tabla de ubicaciones. En 13 jornadas acumulan ocho unidades. La última vez que ganaron un partido fue el 27 de febrero ante el Orense. Fue un 2-0 con goles de Darwin Torres y Luna.

La realidad de los ambateños no es tan diferente a las de sus rivales de este sábado. Se colocan en la casilla 14 con 10 puntos. La última vez que ganaron fue el 20 de marzo 2-0 al Guayaquil City de locales. Los tantos fueron Freddy Mina y Jorge Valencia.

En la siguiente fecha el 9 de Octubre viajará a Quito para jugar contra el Cumbayá. El Macará jugará en ‘Clásico ambateño’ ante el Técnico Universitario. Los horarios aún no han sido confirmados por la LigaPro