22 de July de 2012 00:01

El encuentro de dos ‘enemigos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El duelo entre dos estrategas rivales, el argentino Ricardo La Volpe, del Atlante; y Hugo Sánchez, del Pachuca; y el debut del holandés John van’t Schip, con Chivas del Guadalajara, cierran hoy la jornada inaugural del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

La Volpe y Sánchez volverán a verse las caras después de varios años de ausencia de las canchas mexicanas cuando Pachuca visite al Atlante, en el balneario de Cancún, a las 18:00 (de Ecuador).

Ambos DT eran genios decididos a “torturarse”, comentó el ex arquero atlantista Félix Fernández, sobre la rivalidad deportiva, según declaraciones que difundió el diario mexicano Excelsior.

La rivalidad de La Volpe y ‘Hugol’ se remonta a su época de jugadores, cuando el sudamericano era un golero consumado en Primera División y el segundo derrochaba talento como goleador.

El odio deportivo prosiguió cuando La Volpe fue director técnico del Atlante y ‘Hugol’ era el ‘nueve’ atlantista y, después cuando ambos fueron seleccionadores nacionales.

Como timonel de México, La Volpe fue criticado por el que llegó a convertirse en el mejor futbolista mexicano de la historia.

La Volpe pagó con la misma moneda cuando el cinco veces goleador en la liga española dirigió con poca fortuna al ‘Tri’.

Tras su fracaso en el Mundial de Alemania 2006, La Volpe dirigió en Argentina a Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Después regresó a México para comandar a Monterrey y Atlas, antes de ser nombrado director DT de la Selección de Costa Rica, en el 2010.

‘Hugol’ fue seleccionador del equipo nacional desde el 2006 hasta el 2008 y tras su despido, se fue a vivir a España, donde estuvo al frente del Almería.

Tras varios años de ausencia, ambos calientan el ambiente desde el inicio del Apertura.

En ese cotejo se espera la actuación de Jorge Guagua, de Atlante.

En otros resultados

Los Xoloitzcuintles  de Tijuana, del ecuatoriano Fidel Martínez, ganaron por 2-0 al  Puebla en la jornada inaugural del torneo Apertura. El Tijuana se impuso con goles de  Fernando Arce (11’) y de Pablo Aguilar (69’).

Los Tigres  de la Universidad de Nuevo León golearon por 4-0  a los Jaguares de Chiapas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)