Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Los postes evitaron la derrota del Cuenca ante Delfín

Jugadores del Delfín y Deportivo Cuenca disputan el balón en el estadio Jocay. Foto: Twitter @DelfinSC

Tres balones en los postes fueron los mejores aliados del Deportivo Cuenca ante el Delfín en Manta. El partido terminó 0-0 la noche de este domingo 3 de abril de 2022.

Los locales tuvieron las acciones más claras a lo largo del partido para abrir el marcador. Gozaron de al menos cinco opciones claras de gol, en los pies de Janner Corozo, Jhon Jairo Cifuente y Andrés Chicaiza, quienes no pudieron doblegar la resistencia del Hamilton Piedra.

Los visitantes sostuvieron el resultado amparado en un bloque defensivo que lució infranqueable, liderados por Piedra y complementado por una línea de tres en la que destacaron Agustín García Basso, Bruno Duarte y Ronny Biojó.

Gol anulado

La jugada polémica el partido tuvo como protagonista a Corozo. A los 26 minutos del primer tiempo ingresó al área y venció con un remate esquinado a Piedra. 

Anthony Díaz, juez central, anuló el tanto por una fina posición adelantada marcada por Edison Vásquez, juez de línea número dos.

Opciones de gol

A los 68 minutos Máximo Banguera propició un contragolpe tras un saque largo desde su área. El balón le quedó solo a Corozo que dentro del área no pudo vencer a Piedra.

El rebote le quedó a Andrés Chicaiza que habilitó a Francisco Mera. Nuevamente Piedra se erigió como figura y no permitió que su remate ingrese a su arco.

A los 73′ otra vez Corozo tuvo el gol en sus pies. Un cobro de tiro libre cabezado en primera instancia por Luis Caicedo le quedó al habilidoso extremo derecho que con una jugada acrobática sacó un remate que se impactó en el horizontal del arco cuencano.

A los 88′ nuevamente el poste le dijo no al gol del Delfín. Esta vez el fuerte remate, a cargo de Cifuente, se estrelló en el arco de los visitantes, cuando Piedra estaba vencido. 

A los 90′ el encargado de estrellar el balón en el horizontal fue Chicaiza. Su tiro libre fue ligeramente desviado por Piedra que con esa acción evitó la caída de su pórtico.

Con esta división de puntos, el Delfín y Cuenca se quedan en la séptima y octava posición, respectivamente, Ambos con ocho puntos y con el mismo gol diferencia.

En la fecha siete, el ‘Cetáceo’ visitará al Mushuc Runa, mientras que el Cuenca recibe al Emelec.