23 de February de 2011 00:00

Emelec venció al Wilstermann

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec ganó anoche sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América, luego de vencer 1-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia.

Este resultado permite a los azules apoderarse momentáneamente del primer lugar del grupo 6 del torneo continental. Hoy se enfrentan en Brasil el Internacional de Porto Alegre y el Jaguares de México.

Los brasileños acumulan hasta el momento un punto, mientras que los mexicanos suman tres.

El defensa central Eduardo Morante fue la figura de los azules. No solo porque marcó el único gol del cotejo, a los 33 minutos, sino también porque fue el líder de su equipo desde la zaga.

El de anoche fue el segundo partido de Morante en esta temporada. El primero fue contra Espoli, en el inicio del Campeonato Nacional, y luego estuvo ausente por una lesión muscular y un esguince de tobillo.

Emelec, como ha sido característica cuando juega en su estadio y ante su hinchada, tomó la iniciativa ofensiva desde el inicio del compromiso. Los dirigidos por el estratega argentino Omar Asad intentaron llegar al área contraria por las bandas, pero tanto Ángel Mena como Fernando Giménez fueron bloqueados por la línea de cuatro defensores que planteó el técnico Marcelo Neveleff.

Pese a que los eléctricos jugaron la mayor parte del primer tiempo en la cancha del rival, fue un equipo que careció de profundidad y precisión. Por eso le costó llegar con jugadas hilvanadas al arco defendido por Mauro Machado.

El Wilstermann no se replegó en ningún momento. Por el contrario, después de sostener las constantes arremetidas de Emelec durante los primeros 15 minutos del cotejo, tomó el pulso al juego del rival.

Eso le permitió llegar con peligro al arco del guardameta millonario Javier Klimowicz. Los delanteros Luis García y Luis Toscanini fueron los jugadores más movedizos del equipo ‘Aviador’, como se lo conoce por llevar el nombre de uno de los precursores de la aviación boliviana.

En otros resultados, en el grupo 7, el Cruzeiro (Brasil) goleó 4-0 al Guaraní (Paraguay). El San Luis (México), equipo en el que juega el ecuatoriano Michael Arroyo, cayó 2-0 ante la Universidad de San Martín (Perú).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)