Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Emelec sigue tercero, ganó a El Nacional 2-0

Los delanteros de Emelec volvieron a marcar goles. Jaime Ayoví lo hizo luego de nueve fechas y el argentino Cristian Menéndez después de seis. Los dos dieron anoche el triunfo a los azules, 2-0, frente a El Nacional, en el partido con el que se inició la decimonovena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Ayoví se encontraba en la banca de suplentes, castigado por el técnico Jorge Sampaoli por su nulo aporte en la zona ofensiva. En la cancha, en su lugar, se encontraba Menéndez. Pero a los 63 minutos, y como signo de desesperación, el estratega millonario reforzó su ataque con la presencia de los dos delanteros .

Y los cambios dieron resultado. Con Menéndez y Ayoví, Emelec ganó mayor jerarquía ofensiva y obligó a la línea defensiva de los militares a retroceder.

El delantero, que ingresó en lugar de Marcos Caicedo, tenía nueve minutos en el campo de juego. Ese tiempo fue suficiente para que con un remate potente, a ras de piso y desde el borde del área criolla, disipara la angustia evidente en las gradas y en la banca eléctrica.

Ese tanto cambió el ritmo en las acciones de los azules. Le imprimió velocidad y dinamismo a su juego, lo que le permitió tener más opciones de ataque.

En ese marco, precisamente, a los 84 minutos Menéndez selló la victoria que permite al ‘Ballet Azul’ sumar 31 puntos y no perder de vista a los punteros.

Suplementos digitales