Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …
Cinco detenidos en operativo contra el microtráfico …
Ecuador vende menos banano y a menor precio en los p…
Adolescentes de 12 a 17 años podrán vacunarse contra…
Eckenner Recalde prepara su defensa y confronta al j…

Emelec rearma su zaga para jugar contra la U. San Martín

Deison Méndez y José Luis Quiñónez jugarán por primera vez juntos en la zaga de Emelec. Ellos serán la dupla de centrales que tendrán los eléctricos hoy en el partido con la peruana Universidad de San Martín (18:15), por la Copa Sudamericana.

Quiñónez, quien juega habitualmente como volante de marca, es la única improvisación que tendrá el equipo que dirige el estratega argentino Jorge Sampaoli. Los defensores centrales Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Luis Zambrano y Eduardo Morante se encuentran lesionados.

En sus inicios en las canteras del conjunto eléctrico, el ‘Pulpo’, como se conoce a Quiñónez, jugó como zaguero central. Lo hizo hasta los 18 años, cuando empezó a actuar en la Sub 20.

El estratega Humberto Pizarro era su técnico en esa época. Él recuerda que el jugador, de 26 años, se desenvolvía perfectamente como defensa y volante. “Fue uno de los pilares del equipo que logró el título en la categoría Sub 20”, recuerda el entrenador.

Juan Ramón Silva, quien también lo dirigió en las divisiones formativas de los millonarios, destaca que es un jugador “fuerte, rápido, potente y que exhibe liderazgo en su área”.

El portero Marcelo Elizaga, capitán del equipo, confía plenamente en sus defensas. En los entrenamientos ha conversado constantemente con ellos, no solo durante las prácticas de fútbol, sino también después.

“Les he dicho que se hablen mucho, que establezcan códigos de reacción en las jugadas de peligro del rival. Yo también les hablaré bastante durante el partido”, dijo el arquero azul.

En lo que va de la temporada, Quiñónez ha jugado un total de 21 partidos. En 12 como titular y en nueve entró desde la banca de suplentes. Méndez solo ha jugado dos compromisos.

Emelec necesita un gol para clasificarse a la siguiente etapa de la Sudamericana. Según Sampaoli, la Universidad de San Martín se replegará en su cancha para defender la ventaja que obtuvo hace una semana en Lima. Los universitarios ganaron ese partido 2-1.

Emelec alineará con Marcelo Elizaga en el arco; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Deison Méndez y Fernando Giménez en la defensa; Polo Wila, Pedro Quiñónez y David Quiroz; en la zona ofensiva estarán Santiago Biglieri, Joao Rojas y Jaime Ayoví.

La Universidad de San Martín debía llegar la tarde de ayer a Guayaquil y por la noche reconocer la cancha del estadio George Capwell. El equipo que dirige el ex técnico de Emelec, Aníbal ‘Maño’ Ruiz necesita un empate para clasificarse a la siguiente fase del torneo continental.

Suplementos digitales