Emelec prohibió el ingreso de Michel Deller al estadio George Capwell

Nassib Neme, presidente de Emelec, respondió a las declaraciones del jefe de Estado, Guillermo Lasso. Foto: Archivo El Comercio
Nassib Neme, presidente de Emelec, remitió una carta al titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, en el que informa que el club decidió prohibir el ingreso de Michel Deller al estadio Gerorge Capwell, de Guayaquil.
Deller funge como vicepresidente de la FEF. A decir de Emelec, el directivo tuvo un comportamiento "descontrolado y parcializado", durante el último partido que disputó el cuadro eléctrico ante Independiente del Valle, por el campeonato ecuatoriano de fútbol, el 30 de mayo de 2021, en el mencionado escenario porteño.
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) June 18, 2021
"Hemos evidenciado insultos y presiones a jugadores y autoridades de juego, incidentes que no podemos dejar pasar… La actitud del señor Deller, más propia de un fanático común que de un dirigente deportivo, no solo es impropia para una autoridad federativa, sino que viola el estatuto de la FEF", detalla el documento.
En su cuenta de Twitter, Emelec publicó un video de Deller en una de las suites del Capwell, durante el juego ante Independiente. En las imágenes, que no cuentan con sonido, se ve al dirigente sentado y por momentos de pie, gesticulando.
Las disputas entre Neme y Deller son de larga data. Uno de las polémicas de mayor algidez fue cuando el DT Ismael Rescalvo dejó el banquillo técnico del equipo de Sangolquí, para asumir el cargo en el cuadro eléctrico, a mediados del 2019.
La relación no siempre fue tensa. Según contó Pablo Repetto, estratega uruguayo, fue Neme quien lo recomendó para su llegada a Independiente del Valle, equipo con el que llegó a la final de una Copa Libertadores, en el 2016.
- La Supercopa reactiva el fútbol de Ecuador este fin de semana. Será pague por ver
- La segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2021 contaría con el VAR
- Hinchas de Emelec critican al presidente de la LigaPro, por la ausencia de sus figuras en el Clásico del Astillero
Ecuador se entrenó a doble turno, con miras al juego ante Venezuela https://t.co/Xrv9jHUgON
— Deportes El Comercio (@deportesec) June 17, 2021