4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Omar Quintana: ‘El mejor ‘9’ que perdió Emelec fue el presidente Rafael Correa’

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, con la camiseta de Emelec durante un cotejo del 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, con la camiseta de Emelec durante un cotejo del 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, con la camiseta de Emelec durante un cotejo del 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Omar Quintana, exdirectivo del Emelec, arremetió contra el equipo azul por su mala campaña en el 2019. El club ocupa el décimo lugar en la LigaPro con 27 puntos, lejos de la clasificación a los ‘playoffs’, y ha perdido seis partidos consecutivos al mando del DT Ismael Rescalvo.

Para el empresario, el mal momento del plantel ‘eléctrico’ es responsabilidad de los directivos por las contrataciones que realizó el club a inicios de la temporada. También insinuó que el equipo no cuenta con un supuesto apoyo del expresidente Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

​”El mejor nueve que perdieron fue al presidente Rafael Correa. Porque en todos sábados en las sabatinas decía: señores árbitros piten bien mañana”, indicó Quintana, en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil (800 AM).

El exdirigente aseguró que los problemas de Emelec van por la falta de incentivos a las divisiones inferiores y la elección de los fichajes extranjeros. A pesar de su criterio, Quintana dijo que no volvería al plantel y apoya la continuidad de la directiva presidida por Nassib Neme.

“Yo pienso que con los USD 42 milones que ha recibido (por la venta de jugadores al exterior), que es una fortuna, son USD 4 millones al año, prácticamente es un 20% de lo que cuesta un equipo. Con la ayuda que le dio el señor Correa, Banco del Pacífico y hasta Hugo Chávez con la plata de PDVSA, yo no pienso que Emelec necesita” dinero, mencionó Quintana.

El exdirectivo declaró que tampoco apoyará a “aventureros que desprestigien” al club, pero considera que Neme debe apoyar a las formativas del plantel. “Si contratamos extranjeros malos no podemos aspirar a algo más que el Campeonato”, señaló.

Escucha las declaraciones de Omar Quintana (Audio cortesía Radio Huancavilca 800 AM):

Suplementos digitales