Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…

Emelec logró la punta y piensa en la Copa

En Sangolquí.  Erick de Jesús despeja un centro ante Énner Valencia (14) y F. Giménez.

En Sangolquí. Erick de Jesús despeja un centro ante Énner Valencia (14) y F. Giménez.

Emelec ya está en Brasil para afrontar el partido de Copa Libertadores de mañana (18:00) ante el Internacional de Porto Alegre. El club azul viajó con la satisfacción de haberse adueñado del liderato del Campeonato Nacional.

El equipo que comanda el argentino Omar Asad venció el pasado viernes por 3-0 al Independiente del Valle y con ello sumó 27 unidades y se convirtió en el puntero del torneo. Ese misma noche, el plantel eléctrico viajó hacia Brasil, en donde mañana tendrá otro complicado propósito: vencer al Inter en su casa.

Emelec requiere una victoria para poder acceder a los octavos de final de la Libertadores. Con esa visión, Asad puso al plantel estelar en el juego contra Independiente en Sangolquí. Tomando en cuenta su condición de visitante en un clima adverso (como la altitud), el estratega probó el sistema que utilizaría en Porto Alegre.

La formación fue: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Wilson Morante, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Énner Valencia, Fernando Giménez; Walter Iza y Cristian Menéndez.

Los goles fueron anotados por Menéndez (min. 16) Iza (70’) y Eial Strahman (81’). La principal virtud que tuvo el equipo eléctrico fue el control del esférico en el medio campo, algo que pretende implantar en la cancha del Inter.

“Sabemos que será una tarea complicada, pero no imposible. Si no arriesgamos, no podremos cumplir con el propósito de clasificarnos a la siguiente fase”, expresó Asad en la rueda de prensa, luego del partido en Sangolquí.

El estratega también podrá contar con el volante Édison Méndez, quien ingresó ante el club del valle en el segundo tiempo.

“Lo de hoy (ese viernes) me dio una pauta para ver qué podemos hacer en Brasil”, agregó Asad.

Suplementos digitales