Guayaquil registra siete muertes violentas en menos …
Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…

Luis Quiroz, árbitro de la primera final, dirigió 13 partidos en el año

Luis Quiroz, árbitro ecuatoriano. Archivo / El Comercio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo pública la nómina de árbitros que dirigirán la primera final de la LigaPro 2021 programada para el 5 de diciembre de 2021 en el estadio Banco Guayaquil desde las 19:00.

El juez central será Luis Quiroz; asistente 1: Dennys Guerrero; asistente 2: Edwin Bravo; cuarto árbitro: Juan Carlos Andrade; quinto árbitro: Ricardo Valdivieso; asesor de árbitros: Fernando Tamayo; VAR: Erick Miranda (MEX); A VAR: Christian Espinosa (MEX); observador VAR: Luis Vera; y, Quality Manager: Wilson Ávila.

En la temporada 2021 Quiroz dirigió en 13 partidos, seis menos que Roddy Zambrano y Augusto Aragón, que con 19 fueron los referees que en más encuentros se los designó. Sancionó 418 faltas, dando un promedio de 32,1 por encuentro.

Además, dictaminó 6 penales, mostró 51 tarjetas amarillas y 3 rojas, esto equivale a que cada 7,3 faltas muestra una tarjeta y sancionó 46 fueras de juego.

Quiroz nació hace 35 años en Cuenca. Hizo su debut profesional en el 2014 y tiene su escarapela FIFA desde 2017. Esta no es la primera final de campeonato nacional que esté a su cargo, la primera fue en 2018.

Lo hizo el 16 de diciembre en el partido de vuelta entre Liga de Quito y Emelec que proclamó campeón a los albos. Ese día sacó 6 tarjetas amarillas y expulsó, a los 91 minutos, a Marlon Mejía, defensa de Emelec.

En el 2019 dirigió la final de ida de la Copa Ecuador. El 10 de noviembre de 2019 pitó en el triunfo de Liga de Quito 2 -0 sobre el Delfín de Manta. Amonestó a 6 jugadores con tarjeta amarilla.

A escala internacional dirigió partidos del campeonato sudamericano Sub-17 de 2019 en Lima, Perú y juegos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

Suplementos digitales