31 de October de 2011 00:01

Emelec goleó a Liga de Loja y se ubica segundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec continúa en la disputa del primer lugar de la segunda etapa del Campeonato y, por ende, de ganar el título sin ir a la final.

Los azules, que se encuentran clasificados a la final del torneo, golearon ayer 4-1 a Liga de Loja en el estadio George Capwell y lograron ubicarse en el segundo lugar gracias a su gol diferencia.

Los eléctricos sumaron 29 puntos más 14 goles, mientras que Liga de Quito, tras la goleada ante el Deportivo Cuenca, sumó las misma unidades, pero tiene apenas 12 goles a favor.

El equipo que dirige el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien ayer vio el partido desde las gradas por suspensión, tomó la iniciativa con un juego práctico, dinámico y ágil.

La virtud de los azules fue practicar un fútbol impredecible. Alternaron sus ataques no solo por las bandas, sino también por el centro de la cancha con jugadas perfectamente hilvanadas entre Ángel Mena, Édison Méndez y el uruguayo Nicolás Vigneri.

[[OBJECT]]

Fue justamente apelando a ese argumento que los azules lograron abrir el marcador. Vigneri ganó la línea de fondo, después de superar la marca de dos defensores rivales, ejecutó un centro a la mitad del área que rozó Neptalí Vizcaíno hacia el arco ante la presión del delantero uruguayo José María Franco.

El tanto sorprendió a los lojanos pero no los afectó anímicamente. Por el contrario los fortaleció para intentar buscar el gol del empate. Pero para lograr aquello tuvieron que esperar hasta la segunda etapa del cotejo.

Emelec había cedido espacios en la zona de marca. Eso le permitió al mediocampista Édder Vaca ganar confianza y empezar a generar jugadas de riesgo cerca del arco defendido por el guardameta Wilmer Zumba.

Fue así como el mediocampista Cristhian Quiñónez logró empatar el partido, a los 48 minutos, mediante un potente remate de media distancia.

Tras el gol, el cuerpo técnico de Emelec identificó inmediatamente la falencia de su equipo. David Quiroz fue reemplazado por Polo Wila, quien le otorgó más marca y traslado de la pelota al medio campo de su equipo.

Esa variante le permitió a los locales marcar tres goles más. Vigneri amplió el marcador a los 58 minutos. Franco aumentó la ventaja a los 63 minutos y Fernando Gaibor selló la goleada a los 65.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)