Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Emelec ganó 3-1 a Espoli en Santo Domingo

Espoli enfrenta a Emelec en el estadio de Sto. Domingo por la fecha 16 del Campeonato nacional

Espoli enfrenta a Emelec en el estadio de Sto. Domingo por la fecha 16 del Campeonato nacional

La participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en el mes de noviembre en el marco de las eliminatorias sudamericanas frente a Paraguay y Perú en las fechas tres y cuatro respectivamente, hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tome la decisión de adelantar la fecha 16 del torneo local para este miércoles. Así, en el partido que abrió la décimosexta fecha, Espoli recibió al Emelec a partir de las 15:00 en el estadio Etho Vega.

Desde los primeros minutos, el equipo local arrancó con fuerza y velocidad, tomando la iniciativa en el ataque. Sin embargo, al minuto 22, Fernando Giménez anotó la primera del partido desde el sector zurdo, descolocando al arquero Lemos. Cuan do transcurría el minuto 37, Edison Méndez se encargó de cobrar un tiro libre desde el sector zurdo del campo de juego. A manera de un córner, y con pierna derecha el balón pasó por encima de la barrera, colándose por el lado derecho del arquero Lemos para colocar la segunda del partido.

La superioridad del equipo eléctrico se evidenció con un tiro libre de Angel Mena para colocar la tercera del partido al minuto 45, es decir, cuando finalizaba el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Granda, salió con otra actitud y empezó a llegar con peligro sobre el área de Wilmer Zumba, pero el tanto de la igualdad, no llegaría sino hasta el minuto 87, Cristian Penilla anotó el gol del descuento. A partir de ese minuto, Espoli atacó insistentemente sobre el área eléctrica, sin poder equiparar las acciones.

El encuentro fue dirigido por el central Roddy Zambrano Asistente 1: Willan Lozano; Asistente 2: José Alvarado. El cuarto árbitro Néstor Salazar y el inspector  Liteo Quiñónez.

Formaciones:

Espoli: Alexi Lemos en el arco; Mellington Guerrero, Gustavo Cañete, Rubén Montaño y César Padilla en la defensa; Onofre Mejía, Kénner Arce y José Vizcaíno en el mediocampo;  Javier Guarino y Cristian Penilla en la delantera.

Emelec: Wilmer Zumba en el arco; José Luis Quiñónez, Eduardo Morante y Wilson Morante en la defensa;Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y Ángel Mena en el mediocampo; Wálter Iza, Marcos Caicedo y Nicolás Vigneri en la delantera.

Suplementos digitales