Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Emelec ganó con un jugador menos en cancha

Emelec vence a Aucas con un jugador menos en cancha. Foto: Twitter @CSEmelec

Emelec venció a Sociedad Deportiva Aucas en Guayaquil. Los eléctricos ganaron con un jugador menos y se posicionaron en el tercer puesto de la tabla. 


El partido se puso 1-0 en los primeros minutos y el marcador no se modificó en el resto del partido. Emelec gestó su primera oportunidad a los dos minutos. Bryan Carabalí tuvo un mano a mano con Johan Lara en la que venció el guardameta de Aucas. 

En el minuto 10, Carabalí se reivindicó de la oportunidad desperdiciada en el inicio del encuentro. Tras recibir un pase entre líneas de José Francisco Cevallos, el volante envió un remate rasante hacía el palo izquierdo

Una de las acciones de mayor realce del primer tiempo fue la expulsión del defensor Aníbal Leguizamón. A los 18 minutos, el defensa golpeó innecesariamente a uno de sus rivales al disputar un balón, razón por la que el árbitro Carlos Orbe le mostró tarjeta roja. 

El VAR intervino en la acción para determinar si la decisión del referí fue la correcta. Al revisar la jugada no se modificó la resolución. 

La temprana expulsión obligó al DT a realizar un cambio a los 26 minutos para que llenar el vacío posicional. El capitán eléctrico, Sebastián Rodríguez fue sustituido por Joel Quintero. 

Al tener un hombre menos, Emelec adoptó una posición más defensiva para cuidar el resultado. Inclusive tuvo momentos en los cuales lució mejor que Aucas y no se notó la falta de su elemento. 

En el segundo tiempo, Aucas tuvo la posesión de la pelota, pero ninguna acción manifiesta de gol. La oportunidad más clara fue Francisco Fydrizewski remató al arco rival en el minuto 76. 

El ‘Bombillo’ tampoco se acercó hacia el área rival. Los dirigidos de Rescalvo, sin embargo, no dejaron de buscar generar jugadas desde su propio campo.

Este fue el segundo partido de los orientales desde la salida de Héctor Bidoglio como DT. El cuerpo técnico interino lleva una victoria y una derrota. Con ello posiciona al club en la séptima posición

En el caso de Emelec, el plantel guayaquileño se posiciona en la tercera posición y no se aleja de los líderes. Tras su resultado sumaron 18 puntos y están a uno del primero y el segundo de la tabla.