Controles de aforo en buses se efectúan por alerta r…
Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini

Emelec tendrá el aliento de más de 18 000 hinchas

A las 19:00 del 12 de diciembre de 2021, en el estadio George Capwell de Guayaquil, se jugará el partido que definirá al campeón de la LigaPro. (Twitter @Estadio_Capwell)

Con más de 18 000 espectadores se jugará el partido de vuelta de la final de la LigaPro de 2021, programada para las 19:00 del domingo 12 de diciembre, en la que Emelec recibirá a Independiente del Valle (IDV), en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El 8 de diciembre de 2021, a través de sus redes sociales, Emelec anunció que todas las localidades que puso a la venta se agotaron. No proporcionó ningún detalle de cuántos boletos puso a disposición, solo que se expendió el boletaje para cubrir el 50% del aforo de su escenario, que tiene una capacidad normal de 40 000 personas.

De esta manera, el ‘Bombillo’ se apegaría a la medida que ordenó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), de permitir solo el 50% del aforo para los cotejos de la final del campeonato ecuatoriano de 2021.

Por parte de Independiente del Valle estaría un centenar de personas, entre familiares de los jugadores, directivos, entre otros. No se conoce si Michel Deller, directivo de la FEF y uno de los creadores del modelo de gestión de IDV, ingresará al estadio, donde la directiva de Emelec le tiene prohibido el ingreso.

Santiago Morales, gerente de Independiente, afirmó que Deller sí se desplazará a Guayaquil, pero desconoce si acudirá al Capwell.

IDV saltará a la cancha de Emelec con la ventaja de 3-1, resultado que obtuvo en el lance de ida, escenificado el 5 de diciembre de 2021.

Suplementos digitales