17 de October de 2011 00:03

Emelec empieza a entender las ideas del DT Carrasco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec jugó el sábado pasado su mejor partido desde que el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco asumió la dirección técnica.

Fue así porque el rendimiento colectivo del grupo se reflejó en los tres goles marcaron y en las más de siete opciones claras de gol que erraron frente al arco del Centro Deportivo Olmedo. El mismo Carrasco reconoció en la rueda de prensa posterior al cotejo que el rendimiento del equipo fue el más alto desde su llegada.

“Hemos hecho buenos partidos, pero no se habían reflejado en el marcador. Hoy estamos satisfechos porque colectivamente el equipo empieza a funcionar”, explicó el entrenador que hasta hace tres semanas era rechazado por la hinchada azul.

El sábado, después del partido, Carrasco lució tranquilo y abierto a responder todas las interrogantes que los periodistas le plantearon. Él mismo aseguró que este resultado permitirá al grupo de jugadores y al cuerpo técnico disipar la presión que había ejercido semanas atrás la hinchada producto de los malos resultados.

El punto más alto de Emelec ante los riobambeños fue la sociedad entre los mediocampistas y los delanteros. Pese a las constantes imprecisiones a la hora de definir, Emelec llegó al arco contrario con toques y jugadas elaboradas desde su defensa. Aquí se destacó Fernando Gaibor.

Carrasco tuvo dos aciertos en este compromiso. Alineó a Walter Iza desde el primer minuto y fue él precisamente el que le otorgó más vértigo y dinamismo a los ataques de su equipo. Iza marcó el segundo de los tres goles. Los dos restantes los anotaron Ángel Mena y Édison Méndez.

El otro acierto fue el cambio de sistema de juego en la segunda etapa. Ante la contractura muscular del defensa Eduardo Morante que lo obligó a salir del campo de juego, el técnico dispuso el ingreso de Méndez.

Minutos antes había ingresado al campo de juego Fulton Francis. Así Carrasco dispuso que su equipo jugara con cuatro defensores y no con tres como lo había hecho en la primera etapa.

Carrasco reconoció el sábado pasado que ha cedido, al igual que los jugadores, en “algunos conceptos”. En filas millonarias se empiezan a notar reconciliaciones. David Quiroz y Méndez volvieron a jugar. Ellos hicieron pública hace tres semanas su inconformidad con el sistema y el planteamiento de Carrasco.

Según el entrenador, los jugadores se han comprometido a aplicarse para lograr comprender sus ideas tácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)