Emelec tuvo un pasar intermitente a nivel futbolístico en la primera etapa de la LigaPro y presenta un alto déficit en sus arcas. José Pileggi, presidente del club, reveló el valor de la deuda y cómo se encuentra la institución.
La segunda etapa del campeonato nacional arrancará para los azules el 4 de agosto del 2024 ante Deportivo Cuenca. Dentro de la primera ronda, el equipo guayaquileño se ubicó en la sexta posición con 21 unidades.
Más noticias:
Después de aquel momento, Emelec sufrió la salida del DT Hernán Torres, quien no renovó su contrato, y la del futbolista Bryan Carabalí. Asimismo, llegó la mencionada suspensión de la FIFA para fichar nuevos refuerzos en un lapso de dos periodos.
Ante tal contexto, Pileggi conversó con el programa Marca 90. Él sostuvo que busca resolver los problemas de Emelec y que es un reto. Frente a ello, este dio a conocer la cantidad del dinero que adeuda el club, uno de los principales puntos a tratar.
“La deuda actual del Club Sport Emelec está entre 25 y 26 millones de dólares. Recibí el club con una deuda de 7 millones de dólares y hoy estamos cerca de 26 (…) Esta información le pertenece a la Liga Pro y los expresidentes saben que deben presentarla a la entidad y al SRI”, sostuvo el dirigente.
La prohibición de fichajes para Emelec surgió en una deuda
Con respecto a la prohibición de fichar jugadores durante los siguientes dos mercados de fichajes, Pileggi señaló que eso se originó a raíz de una deuda de con Nicolás Queiroz. A partir de ello, la FIFA impidió al equipo contar con nuevos jugadores.
Pese a ello, tres futbolistas juveniles fueron inscritos en el equipo de primera dentro del periodo que la organización lo había impedido. A partir de tal punto, la FIFA decidió sancionar nuevamente y también aplicar una multa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el hecho.
Pileggi señaló que la FEF, al tener conocimiento de la situación, debió impedir el registro de los jugadores, pero no lo hizo. El principal de Emelec agregó que la apelación con respecto a ello se encuentra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Exigencia para los jugadores de Emelec y salidas
José Pileggi se refirió a la calidad y al rendimiento de los refuerzos que arribaron al club para la temporada 2024. Este dio nombres específicos de los cuales espera un mejor rendimiento en la segunda etapa.
“Yo creo que todavía nos debe Andrés Ricaurte. El profe quiere un poco más de Cristian Erbes. César Meli está haciendo trabajos de recuperación y lo esperamos“, señaló.
El DT Leonel Álvarez es quien encabeza los trabajos de los futbolistas. Antes, Hernán Torres se marchó sin hacer uso de su cláusula de prórroga y el dirigente manifestó que el estratega estaba decepcionado de su rendimiento y él había sido acosado por los hinchas.
Con respecto a la salida de Bryan Carabalí, Pileggi contó que el lateral derecho se negó a renovar debido a un pedido de su representante. El futbolista se marchó a Barcelona SC.