Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …

Emelec derrotó al Tolima y recuperó el liderato del Grupo G de la Sudamericana

Joao Rojas (der.), volante del Emelec, disputa el balón con Juan David Ríos, volante del Deportes Tolima, en el estadio George Capwell de Guayaquil el 19 de mayo del 2021. Foto: EFE

Si algo necesitaba Emelec para seguir con aspiraciones de avanzar de ronda, en la Sudamericana, era conseguir un triunfo. Este miércoles 19 de mayo del 2021 lo logró con un 2-0 ante el Deportes Tolima, en un juego complejo para el equipo de Ismael Rescalvo. Los goles de Emelec fueron de Romario Caicedo y Joao Rojas.

El marcador maquilla el desenvolvimiento del equipo eléctrico, pero bien merecido por la entrega que mostraron los jugadores en la cancha. Es que a los eléctricos les costó ser propositivos en su casa. Sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo apenas 15 minutos de intensidad y buen toque. 

Algo similar le sucedió en el segundo tiempo. No fue hasta el minuto 71 cuando Emelec arrinconó a su rival e incluso en cuatro minutos logró ponerse arriba en el marcador con dos tantos. 

Los cafeteros sí tuvieron chances de marcar. Juan Caicedo, Andrey Estupiñán y Jaminton Campaz remataron al arco y en la mayoría de disparo estuvo siempre atento el golero Pedro Ortiz.

De echo terminó siendo una de las principales figuras de Emelec en los primeros 45 minutos.

Pero desde el minuto 70 el protagonismo cambió. Emelec creció en fútbol a partir de su primer gol. Romario Caicedo avanzó por la banda derecha y sacó un centro a ras de piso que fue desviado por un rival. 

El gol levantó el ánimo de los pupilos del español Rescalvo, que a jugada inmediata pudo poner el 2-0. Nuevamente se repitió la fórmula. Centro a ras de piso que es desviado por un defensor colombiano y un mal despeje del golero Álvaro Montero. Rojas, que seguía la jugada, remató directo al arco para poner el tanto.

Con este resultado Emelec recupera el liderato del Grupo G. Sumó 10 puntos y eliminó a Deportes Tolima. Eso sí, la clasificación se definirá en la última fecha, cuando reciba a Talleres de Córdoba.