25 de August de 2012 15:12

Emelec derrotó 1-0 al Olmedo y se arrima a Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un solitario gol de Marlon de Jesús a los 15’, el equipo ‘eléctrico’ venció 1-0 al Olmedo en el estadio Capwell de Guayaquil. Este resultado permite a los azules continuar en su lucha por un cupo A la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El partido fue ampliamente dominado por el conjunto local, que arremetió al pórtico del golero Robinson Sánchez desde los primeros minutos con intervenciones de Ángel Mena y Marcos Mondaini.

A los 15’, el atacante Marlon de Jesús recibió un centro y cabeceó el balón al fondo de la red. Fue el primer y único tanto de la tarde en una templada tarde en el Puerto Principal.

Emelec jugó con la desesperación de los olmedinos, que no encontraron los espacios para atacar y tuvieron que replegar sus líneas ante los efectivos contragolpes del ‘Bombillo’. Este club tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en la primera parte de no ser por las intervenciones del guardameta Sánchez. Efrén Mera y De Jesús fueron los más peligrosos.

En el segundo tiempo, el encuentro perdió intensidad y el juego se volcó al mediocampo. El DT Gustavo Quinteros, de Emelec ingresó al delantero Luciano Figueroa y el mediocentro Ángel Mena para mejorar la ofensiva.

Con el ingreso de estos futbolistas, los ‘eléctricos’ presionaron hasta los últimos minutos y encerraron al ‘Ciclón’. Los riobambeños nunca se plantaron como una amenaza seria al triunfo de los guayaquileños.

Con este resultado, Emelec completa 16 puntos y se ubica en segundo lugar por detrás del Barcelona, que tiene 17. El club viajará el lunes a Asunción, Paraguay. Al siguiente día se medirán con el Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En tanto Olmedo sigue en sexto lugar con 12 unidades. En la siguiente jornada recibirá al Macará, en el Olímpico de Riobamba.

Alineaciones

Emelec: Zumba; Quiñónez, Achilier, Nasuti, Bagüi; Valencia, Corozo, Gaibor, Mera (Figueroa, 68’); Mondaini (Mena, 65’), De Jesús

Olmedo: Sánchez; Sánchez; Ledesma, C.Caicedo, Godoy, Escobar; R.Caicedo (Zambrano, 45’) , Kenner Arce (Ayoví, 65’), Monteverde; Sanjurjo; Garavano (Souza, 45’), Prieto

El encuentro se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil con la presencia de 8 737 espectadores.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)