El delantero Jaime Ayoví sigue en ascenso en la tabla de goleadores. Con su anotación, Emelec ganó 1-0 al Olmedo de Riobamba.
Cerca de 1 500 aficionados vieron el cotejo en el estadio Olímpico, en donde se observó que el entusiasmo de los jugadores locales solo duró 15 minutos.
En ese tiempo se produjeron ataques con profundidad de parte de los delanteros y los volantes locales. Al minuto 10, un pase de Omar Andrade habilitó al delantero argentino Esteban Rivas. Su remate se desvío. El balón rozó en el palo izquierdo del arco.
Después de esa acción, Gonzalo Pizichillo no tuvo la jerarquía para concretar. El travesaño superior negó la anotación por segunda ocasión. El arquero Javier Klimowicz simplemente observó la acción. Klimowicz reemplazó al arquero Marcelo Elizaga, quien estuvo en la banca de suplentes.
Los visitantes atacaron a los 17 minutos, David Quiroz recuperó el balón en el medio campo. Un pase por la banda derecha fue receptado por Ayoví, quien disparó cruzado pero su remate fue desviado por Damián Lanza.
La defensa del ‘Ídolo de Riobamba’ evidenció errores de concentración. Esto causó el nerviosismo del DT Ariel Graziani. Este constantemente gritaba a los jugadores que se concentraran y marcaran a los delanteros rivales.
El error del veterano defensa ‘olmedino’, Carlos Caicedo, originó un contragolpe. Al minuto 22, Joao Rojas ingresó con velocidad por la izquierda y habilitó a Ayoví, quien anotó el tanto.
El cuadro del ‘Bombillo’ se fortaleció anímicamente con el gol. El DT Jorge Sampaoli insistía en un juego por las bandas.
Los volantes locales Andrade y Miguel Bravo no fueron el aporte esperado. No apoyaron con jugadas claras ni pases precisos a los delanteros Rivas y Pizichillo. Pues los defensas visitantes los marcaron con facilidad.
En la segunda etapa, el equipo local buscó el empate. Graziani puso a Martín Fabro por el juvenil Roger Rentería. En la primera acción, Fabro desperdicio la opción de igualar el marcador.
A los 68 minutos, Rojas centró al área local, pero su tiro no pudo ser concretado por Ayoví. El rebote quedó para el recién ingresado, Enner Valencia, quien cabeceó pero su disparo tocó el tubo.
Emelec sumó tres puntos y ahora piensa en su cotejo de la Copa Sudamericana contra la Universidad de San Martín. Los guayaquileños viajarán el martes.