Reino Unido reimpone restricciones para frenar Ómicron
Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo
En terminales de Quitumbe y Carcelén se vacuna contr…
Conaie arremete contra Llori y se advierte ruptura c…
Créditos de noviembre registran el mayor crecimiento del año

Delfín igualó a Emelec y se quedó como líder del torneo

Con un gol de Roberto Ordóñez, el Delfín empató con Emelec en el estadio Capwell

Con un gol de Roberto Ordóñez, el Delfín empató con Emelec en el estadio Capwell

Con un gol de Roberto Ordóñez, el Delfín empató con Emelec en el estadio Capwell. Foto: API/Marcos Pin

Delfín mantuvo la cima del campeonato, gracias a su empate a un gol por bando contra Emelec en el estadio George Capwell. Los azules se adelantaron con un gol de Jordan Jaime y la visita igualó con tanto de Roberto Ordóñez, al final del compromiso.

Los eléctricos salieron a la cancha con el uniforme celeste y blanco, que anunciaron a inicios de año como indumentaria alternativa por sus 88 años de fundación. Antes del compromiso se usaron las pantallas del estadio para proyectar videos alusivos al aniversario del club.

A los cuatro minutos llegó la primera acción de peligro. Bruno Vides desperdició una clara opción de gol, con un cabezazo que se perdió por encima del horizontal, tras un centro de Marcos Mondaini, desde la derecha.

Cinco minutos después Jordan Jaime abrió el marcador. El defensor anotó de cabeza luego de un centro de Mondaini, que resultó de un tiro libre indirecto que se cobró dentro del área de Delfín. Es el primer gol del zaguero en el año.

En el costado diestro iniciaron todas las opciones ofensivas de Emelec, durante el primer cuarto de hora de juego, gracias a la velocidad de Romario Caicedo y su juego asociado con Mondaini.

La visita se aproximó más al arco que defendía Esteban Dreer, en los minutos finales. La potencia de Roberto Ordóñez era la principal intención ofensiva de los manabitas. El delantero corría por el carril central y chocaba con los defensores eléctricos.

En la media hora de juego el juez Roddy Zambrano anuló un gol a la visita. Carlos Garcés conectó de media tijera y Dreer despejó, pero en el rebote Ordóñez introdujo el balón; según el árbitro, el segundo atacante estaba adelantado.

Garcés estuvo cerca de igualar el marcador, tras un remate que superó a Dreer. Romario Caicedo logró despejar desde la raya de gol.

En el segundo tiempo eran los visitantes los que imponían las condiciones del partido, con un Emelec más retrasado. Una media tijera de la ‘Tuca’ en el arranque del complemento inquietó a los azules. El disparo se estrelló en el horizontal.

El control del segundo tiempo fue total para los visitantes. Con ataques por las bandas y combinaciones rápidas, inquietaron a la portería azul en tres oportunidades.

Los locales, por su parte, trataron de recomponer su estrategia con el ingreso de Brayan Angulo y Carlos Moreno. El DT Alfredo Arias, de Emelec, pedía que sus jugadores se ordenen y que se tranquilicen a la hora de hacer los pases.

El gol de la ‘Tuca’ Ordóñez llegó al minuto 89, tras un centro desde la banda derecha. El gol manabita amargó a los 38 000 hinchas que llegaron al estadio George Capwell.

Suplementos digitales