Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Alfredo Arias se despidió del estadio Capwell con una victoria ante Delfín SC

Emelec y Delfín se enfrentan  en el estadio Capwell por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano

Emelec y Delfín se enfrentan en el estadio Capwell por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano

Emelec y Delfín se enfrentan en el estadio Capwell por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Emelec fue el mejor equipo en el campo de juego en su cotejo ante Delfín SC, la noche de este 11 de mayo del 2018, en el último partido que el DT Alfredo Arias dirigió en el estadio George Capwell. El compromiso terminó con victoria de los électricos 2 – 1.

La primera acción de peligro de Emelec fue al primer minuto de juego, Joao Rojas llegó al arco de Pedro Ortiz, pero no se animó a rematar y perdió la primera alternativa para los locales.

Los guayaquileños tuvieron problemas para concretar las jugadas en gran parte del primer tiempo. Emelec mostraba un juego rápido, pero no tenían un delantero que defina. Los manabitas, por su parte, cometían errores en todas las zonas del campo de juego, sobre todo en la defensa. 

Cerca del final del primer tiempo, al minuto 41, los eléctricos consiguieron marcar el primero de penal. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Ayrton Preciado quien convirtió el 1 -0 con un potente remate.  

En la segunda parte los locales siguieron controlando las acciones. Al 55′, Joao Rojas por poco pone la segunda con una tijera que la detuvo el guardameta Pedro Ortiz que, hasta ese momento, era uno de los mejores jugadores en el campo de juego. 

Al 73′, Delfín SC consiguió igualar el marcador con una jugada de tiro libre preparada. Geovanny Nazareno aprovechó un remate débil de Bryan Oña y definió dentro del área, así marcó el 1 – 1.

Cuando parecía que el cotejo terminaría empatado, Fernando Luna marcó la segunda después de recibir un centro de Juan Carlos Paredes y rematar con potencia a la portería de Ortiz. El cotejo terminó con victoria de Emelec 2 – 1.

El árbitro designado para este compromiso fue Luis Quiroz, asistido por Flavio Nall y José Alvarado. 


Alineación de Emelec:


Alineación de Delfín SC:

Suplementos digitales