11 de February de 2011 00:00

Emelec tiene en agenda jugar nueve partidos en apenas un mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agenda de cotejos de Emelec sufrirá un ajuste a partir de la próxima semana cuando inicie su participación en la Copa Libertadores de América frente al Internacional de Porto Alegre (Brasil). Los azules tienen programados nueve cotejos desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo.

Eso los obligará a diferir por lo menos dos compromisos más del torneo local: frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, el próximo 6 de marzo, y el del 9 del mismo mes contra el Manta, en el estadio Capwell.

Esto debido a que el partido de Copa contra el Jaguares de México, en el país Azteca, está programado para el 8 de marzo y no podrá ser aplazado.

El martes pasado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los eléctricos difirieron el compromiso que debían jugar el próximo miércoles contra Olmedo de Riobamba, en Guayaquil. Ese mismo día se enfrentará al Internacional en condición de local.

El clásico del Astillero, que debía jugarse el 20 de febrero en el estadio Monumental, también fue diferido para el 2 de marzo. El 22 de febrero los azules recibirán en su estadio al José Wilstermann de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El técnico Omar Asad analiza la conformación de un segundo equipo, integrado por futbolistas suplentes, para jugar los partidos del torneo local. “Tenemos una plantilla con más de 30 jugadores y todos están en condiciones de jugar”, justificó el estratega.

Según el preparador físico Alejandro Rafael, el desgaste físico de los jugadores es la principal preocupación del cuerpo técnico. Por eso están preservando a algunos futbolistas que estuvieron lesionados y se encuentran en proceso de recuperación.

El defensa central Eduardo Morante, por ejemplo, no actuará este fin de semana (domingo 11:30) contra el Dep. Quito, pero sí estará en el cotejo de la Libertadores. Lo mismo ocurrirá con el volante David Quiroz, quien se recupera de una lesión en el tobillo de su pierna derecha.

Marcelo Fleitas, quien hasta la semana pasada realizó trabajos diferenciados por una lesión muscular, podría jugar este fin de semana, según Asad.

Rafael reveló que se ha bajado la intensidad de los ejercicios durante los entrenamientos “para evitar que los jugadores se desgasten físicamente”. Además, se aumentarán las horas de descanso durante las concentraciones.

Según el doctor Efraín Paredes, médico del equipo, se implementará “un régimen de hidratación” que permitirá a los jugadores sentir menos el esfuerzo y el desgaste en cada partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)