La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …

Emelec afianzó su localía tras las tres primeras fechas el campeonato ecuatoriano de fútbol

Emelec es segundo en la tabla de posiciones; consiguió tres victorias en el inicio del campeonato ecuatoriano. Foto: Twitter Emelec

Emelec es segundo en la tabla de posiciones; consiguió tres victorias en el inicio del campeonato ecuatoriano. Foto: Twitter Emelec

Emelec es segundo en la tabla de posiciones; consiguió tres victorias en el inicio del campeonato ecuatoriano. Foto: Twitter Emelec

Emelec consolidó su juego en condición de local, tras su victoria ante Delfín (1-0), por la tercer fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los dirigidos por Ismael Rescalvo suman 16 partidos sin perder en el George Capwell, récord que arrastra desde marzo del 2020.

Fue un partido complicado para los eléctricos, debido al planteamiento defensivo de los manabitas, fieles al estilo del DT Paúl Vélez. Los guayaquileos tuvieron solo dos opciones claras para marcar y fue Facundo Barceló quien anotó el único tanto del juego.

“Nos propusimos ganar topdos los partidos posibles, más aún si son en casa”, dijo Barceló, días atrás. El delantero uruguayo es el goleador del equipo y del torneo, con tres tantos en los primeros tres partidos del 2021.

Los guayaquileños fueron de los más destacados en la tercera jornada, en la que se marcaron 16 goles. La producción goleadora fue menor a las dos fechas anteriores.

La jornada inició con el triunfo 2-0 de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa. Fue la primera victoria de los ‘Rayados’, que inmediatamente viajaron a Chile, para disputar su partido por la Copa Libertadores, ante Unión Española.

Orense y Aucas igualaron 2-2, en un partido peleado. Los orientales estuvieron al frente en el marcador, pero resignaron un empate ante un conjunto local que se mostró ofensivo en los minutos finales.

Barcelona es el único club que supera a Emelec en la tabla. Los dirigidos por Fabián Bustos están en la cima de la tabla, con una producción ofensiva arrasadora. En sus tres partidos registran nueve goles, anotaron tres tantos por juego.

Los amarillos se impusieron a Guayaquil City, con autoridad por 3-0. La victoria y el buen juego de Barcelona resaltó, pese al mal estado de la cancha del estadio Christian Benítez, que tenía agua y lodo, producto de la lluvia porteña.

El partido con más polémicas fue el que disputaron Liga de Quito y Universidad Católica, en el Rodrigo Paz. Los albos se impusieron por 2-1, pero los penales sancionados -uno a cada equipo- generaron malestar entre los entrenadores.

Macará mostró su poderío, en condición de visitante, y derrotó a Olmedo en Riobamba, por 2-0. Los locales había mostrado un buen juego ante Liga de Quito, por la segunda fecha, pero no ratificaron su rendimiento contra el conjunto ambateño.

Manta logró un agónico triunfo ante Deportivo Cuenca, por la mínima cuenta. Fue el primer triunfo en la temporada para los manabitas. El otro ascendido, 9 de Octubre, cerró la fecha en Ambato contra Técnico Universitario; el partido terminó 0-0.

placeholder