Emelec consiguió un triunfo importante ante el Olmedo por 1-0. El delantero eléctrico Julio Ayoví anotó el único tanto al minuto 22 . Con ese tanto, Ayoví sumó 18 en la tabla de goleadores.
A la par, el Olmedo suma su cuarta derrota consecutiva, resultado que lo acerca al descenso. El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba, el sábado pasado, a las 12:00. El gol azul llegó por una falla defensiva.
El hábil Joao Rojas, en un veloz contragolpe, envió un pase preciso al esmeraldeño Ayoví. Este empujó la pelota a las redes.
1 500 aficionados observaron el encuentro y cuestionaron a los jugadores locales porque solo atacaron los primeros 15 minutos.
A los 10’, un pase de Omar Andrade fue desaprovechado por el delantero argentino Esteban Rivas. El balón chocó en el palo izquierdo y su remate se desvío.
A minuto seguido, Gonzalo Pizichillo no pudo concretar. El travesaño superior se lo impidió.
Los millonarios respondieron los ataques por medio de David Quiroz, Rojas y Ayoví. A los 17 minutos recuperaron un balón en el medio campo. Ayoví remató, pero su remate fue desviado por el guardameta local Damián Lanza.
Los defensas del ‘Ídolo de Riobamba’ erraban permanentemente los pases. Esto desató la ira verbal del DT Ariel Graziani. El defensa Javier Caicedo falló al salir con la pelota dominada. Un rápido contragolpe se convirtió en gol, que finalmente le dio el triunfo a los eléctricos.
Los dirigidos por el estratega Jorge Sampaoli atacaban por las bandas y por el centro. Tuvieron claras opciones de anotar, pero fueron desaprovechadas.
El ‘Ciclón’ tácticamente no funcionó. Los volantes Omar Andrade y Miguel Bravo no aportaron a los delanteros. Gonzalo Pizi-chillo y Rivas deambulaban por el medio campo; estos fueron marcados con facilidad por los defensas emelecistas.
La segunda etapa mostró a un Olmedo con ganas de empatar, pero solo quedó en eso. El DT Graziani hizo ingresar al argentino Martín Fabro por el juvenil Roger Rentería, pero tampoco funcionó, pues aunque se juntaron tres delanteros, no pudieron vencer al meta Javier Klimowicz.
Con el triunfo, los eléctricos se ubican en el cuarto puesto de la tabla. El miércoles jugarán a las 21:00 contra la Universidad de San Martín, en Lima, por la Copa Sudamericana.
La figura
Joao Rojas mejoró en los desbordes
El jugador fue el eje de los ataques eléctricos. Aprovechó su agilidad y velocidad para burlar a la defensa local. Fue quien dio el pase a su compañero Jaime Ayoví para que anotara y sumara en la tabla de goleadores.
La contrafigura
Ariel Graziani no encuentra la brújula
El técnico argentino no encuentra la fórmula para que el Olmedo gane. Lleva seis partidos perdidos y su equipo se halla en los últimos lugares de la tabla. Si continua así, el club riobambeño descenderá.