La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

El Nacional con tres ausencias ante Barcelona SC

El equipo de El Nacional se entrena en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El equipo de El Nacional se entrena en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El equipo de El Nacional se entrena en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Eduardo Favaro, DT de El Nacional, fue misterioso en adelantar la alineación titular para recibir a Barcelona SC este domingo 7 de febrero de 2016, en el inicio del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el ‘Lolo’ recibió una mala noticia. No fueron inscritos los nuevos refuerzos: Marlon de Jesús, Manuel Balda y Roony Santos.

¿La razón? No llegaron los documentos (transfer o CTI) internacionales que son necesarios para su habilitación. Estas tres ausencias obligaron al  uruguayo a entrenar con el mismo equipo que jugó ante Aucas en el último amistoso previo al arranque del torneo.

“Seremos un rival difícil para todos los equipos. Confiamos en empezar el año con una victoria para que el grupo gane en confianza”, dijo el volante Daniel Samaniego durante la semana en los entrenamientos realizados en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

El Nacional entrenó con Adrián Bone, en el arco; Michael y Aníbal Chalá, por izquierda y derecha, respectivamente. Los zagueros centrales serán Javier Quiñónez y Luis Segovia.

En le medio campo estarían: Franklin Guerra, Pedro Larrea, Daniel Samaniego, Christian Cordero y Christian Lara. El equipo de los puros criollos tendrá un solo delantero: Felipe Mejía.

Los hinchas militares confiaban en que juegue el volante Balda. ‘Manu’, como lo llaman sus compañeros, marcó goles en los amistosos y había mucha expectativa por su debut. Por ahora tendrán que esperar.