El ex jugador del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, es el nuevo presidente del club vasco tras ganar el martes las elecciones de la entidad y con él llegará el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien se hará cargo del equipo el lunes.
Urrutia, que ganó las elecciones con el 54,36% de los votos frente al 44,17% de su rival, el hasta ahora presidente Fernando García Macua, había anunciado en días anteriores haber llegado a un acuerdo para que Bielsa entrenara al equipo si era elegido presidente.
El nuevo presidente del Athletic de Bilbao afirmó este viernes que Bielsa tiene previsto volar a España el domingo para hacerse cargo del equipo el lunes, sustituyendo al hasta ahora entrenador, Joaquín Caparrós, que era la apuesta del candidato perdedor.
Según Urrutia, el técnico argentino ” no ha pedido ningún fichaje ” , pero que, como ya había dicho el propio Bielsa, ” ningún entrenador se cierra a cualquier oportunidad que surja para potenciar ” la plantilla.
El nuevo presidente rojiblanco había confirmado el pasado 30 de junio haber llegado a un acuerdo con Bielsa, al que consideró ” uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo ” y se mostró convencido de que ” las virtudes de Bielsa y las necesidades del Athletic encajan como un guante ” .
Bielsa, de 55 años, estaba sin equipo tras finalizar su compromiso como seleccionador de Chile en febrero pasado.
Urrutia también aprovechó su intervención este viernes para pedir ” un margen de confianza ” para poner en marcha su proyecto de equipo, asegurando que ” estar unido va más allá de los resultados a corto plazo ” .
El Athletic de Bilbao finalizó en sexta posición de la clasificación liguera la pasada temporada.