Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

El ‘Pirata’ Barcos, un trotamundos que lleva a Alianza Lima viento en popa

Olmedo y LDU, se destaca con Alianza Lima en Perú. Foto: @ClubALoficial

Llegó a Alianza Lima dispuesto a jugar en la segunda división peruana, pero después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase su descenso, el delantero argentino Hernán Barcos se ha vuelto el hombre gol del equipo blanquiazul en Primera.

A sus 37 años, el Pirata Barcos, un trotamundos que ha jugado en más de una quincena de clubes a lo largo de toda su carrera, hizo este lunes su tercer gol con la camiseta de Alianza.

El argentino, exjugador del Olmedo y de Liga de Quito, marcó el segundo gol en el triunfo del club limeño por 0-2 frente al Sport Boys, en un encuentro donde el colombiano Arley Rodríguez puso primero en ventaja al cuadro dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos.

Con este triunfo, Alianza asciende a la tercera plaza del Grupo B de la liga peruana, donde ya no tiene nada en juego a falta de una jornada para que concluya la fase regular de la primera etapa de la temporada.

Sin embargo, el conjunto del distrito limeño de La Victoria ha mostrado un rendimiento notablemente superior y más consistente que el año pasado, donde solo el TAS le salvó del pozo de la segunda división.

El grupo A está apretado
La emoción para la última jornada estará puesta en el Grupo A, donde cuatro equipos llegan con opciones de ser el rival de Sporting Cristal en la final.

El primero de ellos con más opciones será San Martín, que desbancó del primer puesto al Cienciano, al que ganó por 0-1 con un gol del ariete paraguayo Carlos Monges.

El equipo santo también adelantó a la clasificación a Ayacucho, que vio como Universitario le igualaba a tres goles un partido que iba ganando con amplia superioridad numérica por la expulsión de tres jugadores del equipo crema.

En el cuadro dirigido por el argentino Ángel Comizzo volvió a anotar el mediapunta uruguayo Hernán Novick, quien con su cuarto gol en la temporada se reafirmó como el mejor jugador de la U en lo que va de año.

Tanto Ayacucho como Universitario, sumado a Cienciano, estarán obligados a ganar sus encuentros en la última jornada y esperar otros resultados para lograr el cupo para la final.

Cristal impoluto
Pese a que desde la semana pasada se proclamó matemáticamente ganador del Grupo B, el Sporting Cristal volvió a ganar y sigue contando todos sus partidos por victorias, con ocho hasta el momento.

La última de ellas fue el domingo por 2-0 frente al Sport Huancayo, con goles del lateral izquierdo Nilson Loyola y el centrocampista Martín Távara.

En dinámica totalmente opuesta está el Melgar de Arequipa, que ha descuidado el torneo local en favor de la Copa Sudamericana y el domingo volvió a caer derrotado frente al Carlos Mannucci (2-1).

En el encuentro que cerraba la jornada, el Cantolao venció por 0-1 al Alianza Atlético con un solitario tanto del delantero uruguayo Gabriel Leyes.