Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

El ‘Loco’ Sebastián Abreu se retira del fútbol a los 44 años

Sebastián Abreu (arriba) con la camiseta del Aucas en un cotejo ante Deportivo Quito en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa, este viernes 11 de junio del 2021, de su último partido con el Sud América en la quinta fecha del Torneo Apertura, según informó la radio Sport 890.

El exinternacional, que jugó, entre otros, en el Defensor y el Nacional uruguayos, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994. En el país defendió la oro y grana del Aucas.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva, que también incluye las camisetas del Minas -su ciudad natal- y de la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera”, indicó a Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

El futbolista recordado por el penal que picó en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate.

También militó en Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América.

Por todo ello, tiene en su poder un récord Guinness.

También alternó la faceta de jugador con la de entrenador, tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo.

En la actualidad, el Sud América es séptimo, empatado con Plaza Colonia (4), Fénix (5) y River Plate (6), todos ellos con 7 puntos.

Abreu había conseguido que en la presente campaña Minas, su ciudad natal, albergase los partidos como local del Sud América.