Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…

El estadio de Independiente se llenará para recibir a Emelec

Los jugadores de Emelec en su arribo a Quito para su juego ante Independiente del Valle. Foto: Emelec

Emelec llegó a Quito con una misión: igualar el puntaje de Independiente del Valle para acercarse a su objetivo de ser campeones directos. El cuadro eléctrico arribó a la Capital este 20 de noviembre de 2021, día en el que jugará su partido más importante de la segunda etapa.

Con 27 puntos, los eléctricos tiene una última oportunidad de igualar a Independiente, que lidera la segunda etapa con 30 unidades. Un empate o una derrota los dejaría fuera de la pelea y tendrían que esperar a la definición en la finales, a las que se clasificó por ganar la primera fase.

Es un juego, previsto para las 20:00, es el que más interés despierta en la afición durante esta fecha 14. Se emitieron 4 696 boletos para el estadio Banco Guayaquil, de las cuales 1 027 fueron destinadas para los eléctricos, en la general sur. Las entradas tuvieron buena aceptación por los hinchas.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, pondrá a su equipo de gala. Recuperó a los jugadores que estaban en la selección nacional –Joao Rojas, Jackson Rodríguez y Pedro Ortiz– y todos estarán en el equipo estelar.

Sin lesionados ni suspendidos, Emelec buscará mantener su buena racha, de cuatro victorias consecutivas. Ya está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el objetivo principal es finalizar la temporada como campeones.

Independiente, por su parte, tiene la ‘sartén por el mango’. En casa, con equipo completo y como líder de la etapa, a los dirigidos por Renato Paiva les basta con un empate para dejar en el camino a su rival y certificar su paso a la final en la fecha 15, contra Deportivo Cuenca.

Como ventaja adicional, los ‘rayados’ ganaron 10 de los 20 partidos que jugaron de local contra Emelec, desde el 2010. Solo perdió en cinco oportunidades y empató las cinco restantes. La última vez que sufrieron una derrota en casa ante los eléctricos se remonta a mayo del 2018.

Las alineaciones están listas, así formarán ambos equipos:

Independiente: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Nicolás Previtali, Junior Sornoza; Jonatan Bauman.

Emelec: Pedro Ortíz; Luca Sosa, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez, Romario Caicedo; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata, Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Suplementos digitales