Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…

Francisco Egas se excusa de asistir al Congreso y dice que no hubo el debido proceso en su caso

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, durante la convocatoria de jugadores de la Selección de Ecuador para el amistoso ante Perú, el martes 20 de agosto del 2019 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, durante la convocatoria de jugadores de la Selección de Ecuador para el amistoso ante Perú, el martes 20 de agosto del 2019 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La realización del Congreso extraordinario de fútbol, ordenado por una mayoría del Directorio de la Ecuafútbol, ha sufrido algunos reveses durante la jornada del 1 de mayo del 2020. Conmebol abrió un expediente y además un juez de Pichincha dispuso que dicha reunión virtual de representantes de clubes y asociaciones no se efectúe.

Una mayoría de vocales de la Federación decidieron cesar a Francisco Egas en sus funciones de presidente del organismo. Lo hicieron en la sesión ordinaria del pasado viernes 24 de abril . Además, durante esta semana convocaron a un Congreso extraordinario que debe realizarse esta tarde.

Durante esta jornada, Egas se excusó de participar en dicha reunión. Mediante una carta pública enviada a clubes y asociaciones, el empresario quiteño volvió a calificar la acción de sus excoidearios como ilegal. Dijo que en su caso no se respetó el debido proceso ni la posibilidad de defenderse, sino que fue juzgado en una misma sesión.

También descalificó el hecho de que la convocatoria al Congreso haya sido realizada por la secretaria adjunta de la Federación, María Velásquez, cuando aún está en funciones el secretario general, Gustavo Silikovich. Además dijo que no hay motivos emergentes para llamar a un cita extraordinaria, en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Suplementos digitales