Francisco Egas tiene una posición contraria a la del ‘Bolillo’ Gómez sobre el rol de la Tri en la Copa América

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, presidente y vicepresidente de la FEF, durante una entrevista.  Foto: API

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, presidente y vicepresidente de la FEF, durante una entrevista. Foto: API

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, director técnico de la Selección de Ecuador.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se publicó una noticia este sábado 23 de marzo del 2019. La nota se tituló con una frase textual del presidente, Francisco Egas: “a la Copa América debemos ir a competir a fondo”. También fue difundida por las redes sociales de la Ecuafútbol.

La reflexión del presidente de la FEF, que dijo en radio La Red de Quito, es contraria a lo que manifestó el entrenador de la Selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez. El ‘Bolillo’ Gómez en dos intervenciones desde Estados Unidos anticipó que Ecuador no mostrará el mejor nivel en la Copa América de Brasil y sostuvo que irá ‘a aprender’.

Egas tiene una visión distinta. “La Selección nos deja con preocupación de cara a los amistosos de junio y sobre todo a la Copa América, que es un torneo muy importante para nosotros. A la Copa América debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores, la afición que sigue a la Selección debe saber que esa es la decisión de la Federación", aclaró.

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, presidente y vicepresidente de la FEF, durante una entrevista. Foto: Archivo/ API

Entre las frases que dejó Gómez estuvieron algunas sorprendentes. “Vamos a aprender, yo tengo 63 años y quiero aprender. Hay unos ignorantes que ya aprendieron y se las saben todas”, fue una de las primeras reflexiones. Luego, sobre la Copa América de Brasil, sostuvo: “siempre quiero aprende,r pero hay unos sabios, que qué ignorantes, qué ignorantes... Vamos a llegar (en Copa América) a lo más alto que Ecuador pueda, ojalá pudiéramos jugar los 6 o 7 partidos”.

Aunque en la última parte de su intervención argumentó que la gente no habla de la Copa América. “Me piden el Mundial”, repitió. Ecuador jugará otro amistoso el martes 26 de marzo ante Honduras. Después de la gira está previsto que el cuerpo técnico de Gómez se reúna con la Comisión de Selecciones y con Egas.

Suplementos digitales