24 de July de 2012 00:01

Eduardo Vargas puso una vara alta para los goleadores de la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 11 goles del chileno Eduardo Vargas en la Copa Sudamericana del 2011 constituyen un serio obstáculo para los delanteros de 47 equipos que participan desde hoy en la edición 2012.

Vargas, quien actualmente milita en el Nápoles italiano, es el máximo artillero en la historia del torneo regional, al superar por una diana a su compatriota Humberto Suazo en el 2006.

El peruano Raúl Ruidíaz, que llegó a la ‘U’ en noviembre del 2011, anotó ocho goles en quince partidos del torneo Apertura, que recientemente conquistaron, y es candidato a suceder a Vargas en el trono de la Sudamericana.

Pero Ruidíaz y el joven talento chileno Ángelo Henríquez darán ventaja en el torneo, el segundo de mayor trascendencia en la región detrás de la Libertadores, ya que la ‘U’ solo entrará en juego recién en la fase de octavos de final.

Antes aparecerá en escena el Emelec ecuatoriano y con él el argentino Luciano Figueroa, que llegó a comienzos de este año al cuadro eléctrico.

El ex jugador del Rosario Central, el River Plate y el Génova italiano, anotó tres goles en la pasada Copa Libertadores y es una de las principales apuestas ofensivas, junto con los locales Marlon de Jesús y Pablo Palacios, del equipo ahora dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Los cuadros brasileños debutarán todos en la segunda ronda, con candidatos firmes al título por su intimidad con la red contraria: Willian, del Botafogo; el uruguayo Sebastián Abreu, del Figueirense; y Hernán Barcos, Mazinho y Obina, del Palmeiras.

Willian, formado en las inferiores del Botafogo, tiene la responsabilidad de liderar el ataque tras la salida del uruguayo Abreu y del argentino Germán Herrera.

El ‘Loco’, como es apodado Abreu, dejó el Botafogo tras marcar 57 goles en 101 partidos y reforzará al Figueirense, que participará por primera vez en un torneo internacional.

Herrera juega ahora en la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Mazinho y Obina son las dos cartas principales del ataque del técnico Luiz Felipe Scolari en el Palmeiras, que se juntaron con el temible argentino Barcos, ex jugador de Liga de Quito. Para Obina, de 29 años, es el segundo paso por el Palmeiras. En el 2009 anotó 12 goles en 27 partidos.

En Tigre, que hará su aparición el 16 de agosto contra el Argentinos Juniors, espera rugir Carlos ‘Chino’ Luna, goleador del Clausura local con 12 tantos. Sus derechos deportivos también pertenecen a la ‘U’ quiteña.

El Independiente, monarca de la Sudamericana del 2010, tiene en sus filas a Ernesto Tecla Farías, quien en el mismo Clausura celebró en siete ocasiones.

Racing, que comanda Luis Zubeldía (ex DT de Barcelona), se reforzó con José Sand, goleador en equipos como el River Plate y el Deportivo La Coruña.

Así se presenta esta Copa Sudamericana. El campeón ganará un boleto directo a la edición 2013 de la Copa Libertadores y disputará con el brasileño Corinthians -nuevo monarca de la Libertadores del 2012- la Recopa Sudamericana 2013. Asimismo, jugará con el campeón de la Japan League la Copa Suruga 2013 y tendrá derecho a irrumpir en los octavos de final de la Copa Sudamericana del año próximo.

La primera fase del certamen, reservada a 32 equipos, contempla la participación de cuando menos cuatro equipos por país.

Para facilitar los inconvenientes de los grandes desplazamientos y los costos elevados la Conmebol dividió en dos zonas, Sur y Norte, a los clubes en liza.

Así quedaron sembrados en la Sur los representantes de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia y en la Norte tendrán cabida equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los 16 sobrevivientes de la primera fase se sumarán en la segunda ronda a ocho equipos brasileños y seis argentinos para formar 15 llaves.

Los argentinos chocarán entre sí y otro tanto harán los brasileños. En los octavos de final del torneo saltará a la cancha el campeón vigente, Universidad de Chile, para sumarse al lote de 15 clasificados en segunda vuelta. Los ecuatorianos irán tras una nueva corona.

Los más gloriosos

El Independiente  y la Universidad de Chile son los equipos que  pueden alcanzar los dos títulos del Boca Juniors, el más ganador en la historia de este torneo (2).
El equipo de  Jorge Sampaoli tuvo en la Copa Sudamericana del 2011 un rendimiento del 88,8%, con Vargas de artillero.
El Internacional de Porto Alegre es el único equipo brasileño en g anar este torneo. Pero no competirá. Tampoco estarán el Cienciano peruano, absoluto en 2003; ni el Liga de Quito, campeón en el 2009.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)