20 de January de 2012 00:04

Eduardo Morante pasó los chequeos médicos y se entrenó en la U

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Eduardo Morante es el segundo defensa más caro que ha contratado un club chileno en la historia del fútbol de ese país.

Así lo revelaron ayer varios medios de comunicación chilenos después de que el futbolista pasó los chequeos médicos a los que fue sometido.

La Universidad de Chile, club que dirige el estratega argentino Jorge Sampaoli, pagó USD 2 millones por el 80% de los derechos deportivos del ex defensor de Emelec. Los azules se quedaron con el 20% restante.

Solo lo supera los USD 2 200 000 que pagó el Colo Colo por la compra de los derechos deportivos del zaguero colombiano Macnelly Torres.

La transferencia de Morante supera económicamente a la de Sergio Fabián Vásquez, realizada por Universidad Católica por USD 800 000.

Es superior incluso a la del paraguayo Nelson Cabrera, quien fue fichado por el Colo Colo por USD 1 000 000. La misma Universidad de Chile pagó USD 800 000 por los derechos deportivos de Mauricio Victorino y una cifra similar por Matías Rodríguez, en el 2009.

Morante viajó a Santiago (capital chilena) la noche del miércoles pasado y ayer realizó su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, complejo donde se entrena y concentra el conjunto universitario.

Viajó acompañado por su empresario y representante Alejandro Martín Kenig. “Hoy (ayer) los médicos del club le realizaron una evaluación médica y no hubo sorpresas. Eduardo (Morante) empezó ya a entrenarse con el equipo”, le contó Kenig a este Diario vía telefónica desde la ciudad de Santiago.

Según el empresario, el jugador fue recibido por el grupo de jugadores, el estratega Sampaoli y su asistente técnico Sebastián Beccacece. Luego de la presentación, realizó trabajos físicos diferenciados.

“Espero retribuir con fútbol el esfuerzo que la dirigencia y el técnico Sampaoli han hecho para traerme”, dijo el zaguero a su arribo a la capital chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)