Bauza: 'Si yo llegué a otra final, Liga también lo puede hacer'

El entrenador de San Lorenzo de Almagro Edgardo Bauza, durante una rueda prensa del Mundial de Clubes en Marruecos. AFP

Edgardo Bauza vive su segunda final de un Mundial interclubes. La primera fue con Liga de Quito en el 2008 ante Manchester United en Japón. Seis años después, el ‘Patón’ vuelve a esta instancia, esta vez con San Lorenzo de Almagro y ante un rival no menos linajudo que el inglés: el Real Madrid.
A diferencia de la primera ocasión, Bauza confiesa que está intentando disfrutar más la sensación de estar en la final, de vivir el ambiente que rodea al evento de clubes más prestigioso. En medio de la vorágine de entrenamientos, análisis de los movimientos del rival en la concentración de San Lorenzo en Marrakech, el DT se mantiene en contacto con sus familiares y amigos a través del teléfono y concretamente de la red de mensajería Whatsapp.
Este Diario intercambió mensajes con el DT nacido en la localidad argentina de Granadero Baigorria (Santa Fé) en las horas previas al partido. Bauza mantiene lazos fuertes aún con el Ecuador: su esposa Maritza es quiteña al igual que el pequeño Nicolás, de apenas un año. Sus amigos como el doctor Juan Barriga, galeno de la ‘U’ se han mantenido en permanente contacto al igual que los directivos Rodrigo y Esteban Paz, quienes le han expresado sus deseos de buena suerte para el juego de este sábado 20, a las 14:00 ante el Real Madrid.
Este Diario intercambió mensajes con el DT que afirma estar contento y relajado antes del partido. Incluso se da tiempo para bromear: “Nosotros estamos muy bien, pero el Real Madrid está impecable”, cuenta el ‘Patón’, quien dice que estar en el Mundial de Clubes le hizo recordar su primera experiencia con Liga en Japón. Por ello, el técnico dejó un mensaje para los aficionados azucenas: “Saludos para toda la gente en Ecuador y en especial a la gente de Liga. Voy por mi segunda final del Mundial y recuerdo con cariño la final de Japón. Recuerdo lo alto que llegamos con el equipo. Hay que volver, hay que soñar con volver. Si yo llegué a otra final, Liga también lo puede hacer”.
Bauza tiene previsto pasar las fiestas de fin de año en el país. Luego de su experiencia en Marruecos vendrá a Ecuador el lunes y se quedará hasta el 27 de diciembre. Volverá a Argentina para las fiestas de fin de año y posteriormente regresará a Quito del 4 al 12 de enero.
- Real Madrid y San Lorenzo, una radiografía del Mundial de Clubes
- Bauza ganó un partido de Mundial a Ancelotti siendo ambos suplentes
- El día que Bauza perdió un Mundial de Clubes ante Cristiano Ronaldo
- Bauza ve posible ganar al Real Madrid pese a mal partido ante Auckland
- La segunda oportunidad de Bauza en el Mundial de Clubes