3 de July de 2012 00:02

Edgardo Bauza inicia la reconstrucción de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prioridad para Edgardo Bauza es retener al delantero Claudio Bieler. El entrenador quiere que el goleador argentino-ecuatoriano se quede en Liga de Quito para continuar su plan de reestructuración tras el fracaso en el primer semestre de este año.

Liga, por primera vez en nueve años, se queda sin jugar un torneo internacional. La caída del domingo ante Olmedo dejó al equipo universitario sin opciones de disputar la Copa Sudamericana. Este año, el club tampoco se clasificó a la Libertadores.

El plan de Bauza, además, contempla fortalecer el ataque con otro jugador foráneo, levantar la estima de los jugadores y la incorporación del preparador físico Bruno Militano. Esto último ante la salida de Alejandro Mur, quien permanecerá en el club quiteño hasta el domingo.

Bauza y Mur descartaron inconvenientes en su relación de trabajo. Eso sí, el preparador físico adujo un desgaste en su carrera. “He pasado dos años y medio fuera de Argentina. Eso y otros detalles pesaron en mi decisión”.

Bauza expuso sus planes a Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga. Los hombres fuertes del equipo universitario se reunieron ayer, en dos ocasiones, para tratar el tema.

El primer encuentro fue informar y ocurrió en la mañana. Ambos acudieron a una estación de radio y recordaron los cuatro años del título de la Copa Libertadores, conseguido en Brasil en el 2008. Tras el programa se marcharon juntos en un auto y, ahí, dialogaron brevemente.

En la tarde, la cita fue formal. Bauza acudió a la oficina del dirigente y se reunió con el resto de los integrantes de la Comisión de Fútbol del plantel.

Antes de esa cita, el estratega guacho ya tenía definido sus planes. Para el segundo semestre ratificó a todos los jugadores y descartó la salida de más. “Si alguien deja el club será porque tiene ofertas del exterior”.

Los únicos casos por resolver son los del mediocampista David Quiroz y de Claudio Bieler. El ‘Cholito’ continuará entrenándose en el equipo, mientras se le consiga un nuevo club.

Entre tanto, El ‘Taca’ viaja hoy a Argentina para dialogar con los dirigentes de Racing, que tiene parte de sus derechos deportivos. El club argentino solicitó que el atacante retornara al plantel, pero los albos quieren retenerlo.

Según Paz, existe un acuerdo previo para la continuidad del delantero. Se espera que el futbolista firme un acuerdo y retorne el viernes al plantel.

Si esto no ocurre, los dirigentes analizarán la posibilidad de que vuelva Carlos Luna, cuyos derechos deportivos pertenecen a LDU. El ‘Chino’ jugó en Tigre en lo que va del año y tiene ofertas de otros equipos, según Paz.

En esa línea, Santiago Jácome, gerente deportivo del club, advirtió: “Liga solo está dispuesto a realizar una venta total de los derechos de Luna. Pero si lo de Bieler se complica, él podría regresar”.

Una eventual salida de Bieler y la imposibilidad de que retorne Luna obligarían a que el equipo busque otro delantero.

Entre tanto, los Paz continúan con la búsqueda de un mediocampista para suplir el puesto que dejó el volante argentino Damián Manso.

  ‘AKD’ cierra etapa y se anima por la   Copa

El entrenador   Nelson Acosta y los jugadores de Deportivo Quito solo quieren cumplir el calendario de la primera fase del Campeonato ecuatoriano y alistarse para el debut en la Copa Sudamericana.

Los chullas cerrarán su participación en la primera etapa del torneo local el viernes,  ante Macará, en el Atahualpa. El equipo azulgrana se ubicó  en séptima posición del Campeonato  (con 28 puntos), tras la victoria 2-1 sobre Macará, el pasado domingo.  

El cotejo ante Macará será de trámite porque  los chullas  se quedaron sin opciones de alcanzar el primer lugar del certamen.  
 
Pese a ello, tendrán un consuelo: sí jugarán la Copa Sudamericana. El cupo lo alcanzaron porque alcanzaron el título ecuatoriano  el año pasado.
 
Los futbolistas ayer, en la reanudación de las prácticas, reconocieron que cumplieron una mala campaña en el primer semestre. “Hemos decidido dejar atrás lo que ocurrió. Ahora, tenemos un nuevo entrenador y estamos animados para jugar la Sudamericana”, se sinceró el mediocampista Édison Vega.
 
Los chullas se estrenarán en la Copa Sudamericana ante el peruano León de Huánuco, en la primera fase del torneo. Esta ronda se jugará entre el 27 de julio y mediados de agosto.

Para afrontar este torneo, el Quito se reforzó con el volante  argentino Sebastián Rusculleda y el delantero chileno Gonzalo  Lorca. Además, la directiva encabezada por Fernando Mantilla busca la incorporación de un atacante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)