Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…
190 empresas muestran interés en tres proyectos eléctricos
Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …

El ecuatoriano Michael Estrada es el rey de la cascarita en el Toluca

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con sus compañeros del Toluca con quienes ganó en la ‘cascarita’ del 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada llegó esta temporada al Toluca mexicano. Sus 20 goles con Macará en la temporada pasada fueron una carta de presentación en el equipo en el que brilló el histórico Ítalo Estupiñán.

El cuadro de los ‘Diablos Rojos’ se alista para enfrentarse a Chivas, en la tercera jornada de la Liga mexicana. El partido se jugará el sábado 25, en Guadalajara.

Estrada aún aguarda por una oportunidad en el equipo titular: el pasado domingo ya debutó con el equipo: ingresó en el segundo tiempo, en la caída de su club, por 3-2 ante el Necaxa, equipo en el que milita otro ecuatoriano: Kevin Mercado.

En la jornada del 24 de enero del 2020, Estrada participó del entrenamiento del equipo y junto a un grupo de futbolistas, entre ellos el brasileño William da Silva, fueron los más destacados en el juego de la ‘cascarita’. En México, la expresión no significa lo mismo que en Ecuador: no se trata del ejercicio de dominar el balón, sino de jugar fútbol en espacios reducidos, una suerte de fútbol callejero. En dicha dinámica, Estrada y sus compañeros resultaron vencedores. El club posteó en sus redes sociales la imagen de los orgullosos ganadores.

Suplementos digitales