Informe interno de los CDC dice que la variante Delt…
Así debe circular en Quito el fin de semana con los …
Último rebrote de covid en China es el más amplio de…
España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 …
‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE

El ecuatoriano ‘Kike’ Saverio no seguirá en el FC Barcelona porque rechazó la oferta del club

Enrique Saverio en uno de los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. Foto: Tomada del Twitter del club

Enrique Saverio en uno de los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. Foto: Tomada del Twitter del club

Enrique Saverio en uno de los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. Foto: Tomada del Twitter del club

‘Kike’ Saverio no continuará en el FC Barcelona. El ecuatoriano rechazó la propuesta de los catalanes para extender su contrato, que concluirá y en julio de este 2020. Así lo informaron este martes 23 de junio los medios españoles cercanos al club.

El portal Camp Nou Barça describió que “Los jugadores del Barça B, Kike Saverio (21 años) y Chumi (21), serán liberados por el club en julio. Ya han rechazado la oferta de extensión del contrato”.

El portal Esports COPE, de Cataluña, agregó que ambos futbolistas “rechazaron la contraoferta” de los culés porque al parecer tienen propuestas más interesantes. Se habla de “Segunda categoría” y otros equipos “de Europa” como posibilidades para continuar sus carreras.

Mundo Deportivo, uno de los principales diarios de Barcelona, también indicó que “las negociaciones no llegan a buen puerto” entre Saverio y su compañero con el FC Barcelona, lo que lo dejará como jugador libre.

El volante ecuatoriano formó parte de la nómina de convocados para el partido ante Sevilla por la Liga española en la jornada anterior y estuvo en la banca de suplentes. Pero, para el duelo de este martes 23 contra el Atlético de Bilbao, Saverio ya no fue considerado por el DT Quique Setién.

Quizás el joven atacante tricolor se acogió a la sugerencia que le dio el DT Jorge Célico, quien dirige a las selecciones menores de Ecuador. A su criterio, si Saverio se queda en el club catalán, contará con pocas posibilidades de tener continuidad por las figuras adelante suyo en las opciones del técnico Setién.