17 de January de 2012 00:03

La Ecuafútbol define hoy el calendario de juego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reúne hoy para aprobar el calendario oficial de juego para el Campeonato de la Serie A de este año.

La semana pasada el debate sobre este tema fue suspendido debido a que los directivos de los clubes no presentaron ninguna propuesta para su discusión.

El torneo empezará el 5 de febrero y se jugará con el mismo sistema que el año pasado. Es decir, dos etapas en modalidad todos contra todos. Los clubes que se ubiquen en los primeros lugares en cada una de estas instancias se clasificarán a la final del torneo, que se disputará en diciembre.

El sistema de juego fue ratificado por los directivos de los clubes en diciembre pasado y aprobado en el Congreso Ordinario del Fútbol, el 6 de enero anterior.

En esa reunión se redistribuyeron los siete premios internacionales que le corresponden este año al fútbol ecuatoriano.

El campeón y vicecampeón de esta temporada jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

El tercer cupo para la Copa Libertadores 2013 saldrá del partido de repechaje que jugarán los clubes que hayan terminado en el tercer y cuarto lugar en la tabla acumulada, a final de año.

El ganador de este cotejo jugará Libertadores y el perdedor Copa Sudamericana.

El último cupo para la Copa Sudamericana 2013 saldrá de un compromiso de repechaje que disputarán los clubes que se ubiquen en el quinto y sexto lugares en la tabla acumulada.

La propuesta

Una  propuesta    de calendario, para  la temporada 2012,  la planteará la Comisión de Planificación de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol. No se conocen  mayores detalles.
 
El sistema    es similar al del año pasado. Cada equipo jugará 22 cotejos por etapa. Los finalistas definirán el título en cotejos de ida y vuelta. El mejor ubicado en la acumulada será local en la final de vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)