Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …
Proyecto de reforma a la Ley de Pesca divide al sector
Avianca inauguró ruta aérea directa entre Guayaquil …
Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba
Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria

La Ecuafútbol busca alternativas para jugar la Copa Ecuador en el 2020

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, en una reunión del 2019. Este 1 de mayo del 2020 se tiene previsto un Congreso extraordinario de la FEF. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, en una reunión del 2019. Este 1 de mayo del 2020 se tiene previsto un Congreso extraordinario de la FEF. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Francisco Egas (der.) y Jaime Estrada, en una reunión del 2019. Este 1 de mayo del 2020 se tiene previsto un Congreso extraordinario de la FEF. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una vez obtenido el visto bueno por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para el inicio de la Segunda Categoría y la Súperliga Femenina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca alternativas para que se desarrolle la Copa Ecuador 2020.

De acuerdo con Francisco Egas, presidente de la FEF, el principal problema viene a ser el apretado calendario que afrontarán los clubes de la Serie A y B. Por ello pensaron en varios cambios al formato del torneo. Según dijo, existen “problemas” con los poseedores de los derechos de televisión de la Copa.

“La Copa Ecuador está dentro de los protocolos. Vamos a hablar con los equipos para ver si hay un espacio para este torneo. Hemos tenido problemas con el tenedor de los derechos. La prioridad de los clubes es el torneo nacional”, comentó el directivo en Radio La Red la mañana del miércoles 24 de junio.

También se refirió a los montos destinados por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como una “ayuda” para “realizar pagos administrativos dada la crisis”, además de los recursos para que las asociaciones puedan realizar pruebas de covid-19.

Entre las aspiraciones de Egas está el poder contar con público para el inicio de las eliminatorias, cuya fecha de inicio, septiembre, fue ratificado por el organismo sudamericano en la videoconferencia que realizaron el viernes 19 de junio. La fecha fue confirmada porque “todos los países tienen previsto su regreso a torneos entre julio y agosto”.

Egas calificó de “mal entendido” por causa de la prensa, lo ocurrido entre LigaPro y los organismos de control del Gobierno, luego de la carta del COE Nacional donde negó la continuación del fútbol profesional en Ecuador para el 17 de julio.

Ante el pronunciamiento del COE, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, precisó que las resoluciones adoptadas por el Consejo de Presidentes el lunes 22 de junio eran una propuesta a presentar ante la Secretaría del Deporte y el COE, “pero que son las autoridades quienes los aprueban o rechazan”.

Consultado sobre el conflicto dirigencial que atraviesa la FEF por la pugna en la presidencia del organismo entre él y seis miembros del directorio, dijo que Conmebol continúa analizando la documentación.

Ambas investigaciones permanecen abiertas: una en la Comisión Disciplinario porque Egas acudió a la justicia ordinaria, y otro para analizar el comportamiento de los seis directivos, a través del Comité de Ética. La FIFA y la Conmebol aún reconocen a Egas como presidente de la FEF, al menos hasta que termine la revisión del caso.

Suplementos digitales