8 de September de 2011 00:02

Ecuador ya hizo un simulacro para enfrentar a Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agenda para el primer partido eliminatorio de la Tricolor ya está lista. Y esa se puso en marcha en el juego de anteayer ante Costa Rica, a quien la Selección goleó 4-0.

Los horarios del desayuno, almuerzo, entrenamientos, la charla técnica y la salida al estadio… fueron parte de los entretelones que vivieron los jugadores.

“Hicimos un simulacro de lo que probablemente viviremos los últimos cuatro días, antes de enfrentarnos a Venezuela”, admitió Vinicio Luna, coordinador de la Tri. Y este se implementará el 1 de octubre, fecha en la que se concentrarán los jugadores, en la Casa de la Selección.

Antes de eso, habrá una reunión de la Comisión de Selecciones, este lunes en la Casa de la Selección, en donde Reinaldo Rueda, el entrenador de la Tricolor, presentará el informe de los últimos tres amistosos que se disputaron. Esto será desde las 10:00.

Después, el 19 de septiembre, la Comisión se volverá a reunir con el cuerpo técnico, quien ese día entregará la nómina de futbolistas que serán convocados para enfrentarse a Venezuela. Este será el 7 de octubre a las 16:00.

“El propósito es conocer con tiempo a los seleccionados para así enviar las citaciones a los clubes del exterior”, admitió Luna.

La Comisión de Selecciones propondrá, la próxima semana, al Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol para que la duodécima fecha de la segunda etapa se la juegue el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. ¿Cuál es el propósito? Rueda quiere que esa noche del 1 se reúnan los seleccionados para ya entrenarse desde el 2 en la Casa de la Selección.

“Hasta los jugadores que militan en México pudieran estar a tiempo en el país”, agrega Luna. En la planificación está traer a los futbolistas enrolados en los clubes aztecas (ver recuadros), los cuales pudieran salir desde ese país, el sábado 1 de octubre. Esto será después de jugar sus cotejos, en un vuelo que sale a las 01:00 del domingo de Distrito Federal.

El propósito del entrenador es jugar ante los llaneros con futbolistas que militan en los clubes locales. Eso lo reafirmó anteayer, después del triunfo ante Costa Rica. “Hemos analizado esa posibilidad por las experiencias anteriores en las que Ecuador logró clasificarse a dos mundiales”.

Para eso, Carlos Velasco y Alexis Mendoza, preparador físico y asistente de la Tricolor, en ese orden, harán supervisiones permanentes a los potenciales convocados que están en el país y en los equipos del exterior.

Los dos asistentes de Rueda con el médico Patricio Maldonado hicieron fichas completas de los jugadores que estuvieron concentrados con la Tri en la Copa América y en los últimos amistosos.

Los escogidos para los primeros juegos eliminatorios saldrán de la última convocatoria. Desde agosto del año pasado, Rueda ha convocado a 60 futbolistas.

Antonio Valencia ya hace fútbol en su equipo

‘Toño’ no ha estado actuando con el Manchester United en la Premier inglesa y eso tiene preocupado al cuerpo técnico de la Tricolor. Ante eso el DT, inicialmente, no lo tiene en sus planes para el partido ante Venezuela.

Rueda espera que actúe y que recupere su habitual rendimiento en su equipo.

Es probable que el futbolista aparezca entre los alternantes en el partido que su club enfrentará al Bolton Wanderers, este fin de semana. “Es complicado que venga a jugar y primero lo queremos recuperado en un 100 %. Hay que mirar la experiencia que cuando vino a jugar ante México, su rendimiento fue bajo”, agregó Luna.

Agenda de la Tri

Octubre 1

Los jugadores se concentrarán luego de disputar la fecha 12.

Octubre 2

Los seleccionados que juegan en México se unirán en la tarde en la Casa de la Selección.

Octubre 3

Reinaldo Rueda dirigirá la primera práctica con el plantel completo.

Octubre 4

El cuerpo médico hará una revisión a los futbolistas convocados.

Octubre 5-6

Rueda planteará el equipo que usará ante Venezuela, en el Atahualpa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)