Las prácticas para la Selección de Ecuador terminaron en Sídeney y ya alistan su viaje a Melbourne, para su segundo partido ante Australia. Los jugadores realizaron ejercicios de gimnasio para la revancha.
En el primer amistoso de Félix Sánchez como DT de la Tri, la escuadra cayó con un marcador de 3-1 ante los ‘socceroos’. El descuento para el combinado de la mitad del mundo lo anotó Félix Torres.
La siguiente parada del español volverá a ser frente al conjunto de Oceanía durante el martes 28 de marzo de 2023 a las 03:30. Para aquel compromiso, el elenco se trasladará desde Sidney hacia Melbourne.
De cara al compromiso venidero, en el cual Ecuador podrá corregir sus errores previos, los futbolistas convocados celebraron las actividades bajo el mando del preparador físico Alberto Méndez. Un grupo de ocho seleccionados trabajó con él.
Dentro de quienes conformaron el grupo se encontraron Junior Sornoza, William Pacho, Javier Arreaga, Marco Angulo, Kevin Rodríguez, Joel Ordóñez y Diego Palacios. Salvo por Rodríguez y Sornoza, que ingresaron desde el banco en el partido previo, ninguno tuvo minutos en el cotejo anterior.
Con música de fondo, Méndez dividió a los jugadores en secciones de cuatro. Cada uno realizaba los movimientos de con barras y conos de acuerdo a las indicaciones del español.
Aquellos que estuvieron como titulares en el choque y acumularon una alta cantidad de minutos trabajaron con Carlos Domenech, otro de los preparadores físicos de Félix Sánchez. Estos se ubicaron en una de las salas de la concentración.
Los arqueros también tuvieron trabajo
Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, porteros que fueron suplentes en la derrota, no se quedaron atrás. Estos realizaron sus actividades con Julius Buscher, preparador de arqueros.
Ambos celebraron sus actividades en las canchas del complejo en el cual se hospeda la Tri. Allí practicaron sus reflejos ante los lanzamientos del alemán.
Ambos guardametas tuvieron mayor protagonismo bajo el mando del exDT Gustavo Alfaro. Galíndez atajó en los tres partidos del Mundial de Qatar y Domínguez durante la mayoría de las eliminatorias sudamericanas.