Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Ecuador tendrá una delantera inédita ante Venezuela

Michael Estrada durante una práctica de Ecuador. El jugador está suspendido y no jugará ante Venezuela. Foto: FEF

Énner Valencia se lesionó y Michael Estrada está suspendido. El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, deberá armar una nueva delantera para el partido ante Venezuela de este 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Con la baja de sus principales figuras ofensivas, el entrenador deberá conformar un esquema inédito, para recibir a los llaneros. El objetivo de Alfaro es sumar un triunfo que lo mantenga en la zona de clasificación. Al momento, la Tri está en el tercer puesto con 17 puntos.

Valencia sufrió una lesión de tobillo, en el partido del Fenerbahce ante el Konyaspor y estará fuera de las canchas por lo menos un mes, por lo que se perdería la doble fecha de noviembre, cuando la Tri se mida a Venezuela y Chile.

Estrada, por su parte, acumula dos tarjetas amarillas y solo estará fuera en el duelo contra los llaneros. Podrá actuar contra el seleccionado chileno, en Santiago, el 16 de noviembre.

Alfaro ya tuvo un partido amistoso, el pasado 27 de octubre de 2021, ante México, para probar a nuevos jugadores. Además, el estratega cuenta con una base de datos en la que ya ha considerado a otros ofensivos. Esas podrían ser sus opciones:

Bryan Angulo: El atacante del Cruz Azul fue considerado por Alfaro para las fechas de septiembre y octubre. Sin embargo, el ‘Cuco’ siempre fue suplente e ingresaba en los últimos minutos. Es titular en su equipo.

Djorkaeff Reasco: El delantero de Liga de Quito atraviesa un buen momento en su club, además debutó con la Tri mayor en el amistoso ante México, donde cumplió con una asistencia de gol.

Leonardo Campana: Suma tres goles en 10 partidos ligueros del Grasshoppers de Suiza. Fue considerado por Alfaro para las eliminatorias y Copa América 2021, sin embargo, en las últimas fechas estuvo fuera de la convocatoria.

Jordy Caicedo: Hasta el momento, suma 12 goles en 20 juegos del CSKA Sofía de Bulgaria. El delantero estuvo presente en la Copa América de 2021, donde fue suplente y una de las primeras opciones de Alfaro.

José Angulo: El ‘Tin’ es una de las figuras de Independiente del Valle, líder de la segunda etapa del torneo local. El deportista estuvo en las últimas convocatorias de la selección nacional.

Suplementos digitales