17 de February de 2011 00:00

Ecuador probará a más jugadores en los cotejos amistosos antes del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prioridad para el DT Sixto Vizuete y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es que los integrantes de la Selección Sub 20 mantengan ritmo de competencia.

Por ello, desde ayer los clubes de la Serie A ya podían contar con ellos como juveniles. Dependía de los técnicos si otorgaban días de descanso a los jugadores o si los incluían en sus nóminas.

La planificación para lo que será la participación de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Colombia, entre el 29 de julio y el 20 de agosto de este año, se la analizará recién el próximo lunes.

En ella se observará a otros potenciales seleccionados como Cléber Chalá Jr., Carlos Álava, Darío Cedeño y Carlos Yépez, excluidos de la nómina que viajó a Perú. También se dará oportunidad a los chicos del combinado Sub 17, como el golero Walter Chávez. Así indicó Julio César Rosero, asistente técnico.

El cuerpo técnico y el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se reunirá en Quito para establecer el cronograma de trabajo.

Desde la óptica de Hólger González, preparador físico del combinado Sub 20, Ecuador hará entre 10 y 13 microciclos, hasta julio. Él destacó la importancia de tener un mes con ritmo precompetitivo antes de afrontar la cita ecuménica.

“Lo más seguro es que nos tocará un rival africano, un centroamericano y un europeo”, sostuvo González. El sorteo de grupos para el Mundial en suelo colombiano será el 27 de abril.

Por lo pronto, la Tri Sub 20 tiene previsto afrontar un amistoso el miércoles ante Técnico Universitario, en Ambato. Al igual que el combinado mayor, se aprovecharán las fechas FIFA para prepararse y observar a otros talentos. Estas serán entre el 25 y 29 de marzo y el 3 y 7 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)